| Ejercicio para el alma | Placeres Orgánicos
playa alma ejercicio
ejercicioalma

Ejercicio para el alma

, , ,

Ejercicio para el alma

 

El ejercicio nos da múltiples beneficios como: producir endorfinas las cuales brindan sensación de placer, disminuye la presión arterial, mejorar la masa muscular y la densidad ósea, aumenta la oxigenación al cerebro, entre otros.

 

Pero a veces al seleccionar nuestro ejercicio no tomamos en cuenta puntos que nos ayudaran a ser constantes:

 

-Si nos gusta ser dirigidos o no, algunas personas somos más productivas y tenemos más disciplina si nos apegamos a un horario con un instructor o si nos apoyamos en amistades para seguir con nuestra rutina, otras por el contrario se sienten incomodas en compañía y son constantes en su casa. Aunque pareciera lógico que siempre vamos a escoger la versión que más nos gusta a veces el auto saboteo  se presenta y tenemos todos los factores que no nos gustan y por lo tanto dejamos de hacerlo.

 

-No saber que es una actividad física,  podemos no amar todos los tipos de ejercicios pero algo para mantenernos activos nos encanta, una amiga decía que ella no hacia ejercicio y que era una floja, pero de floja no tenía nada bailaba diario y al menos una hora haciéndolo con toda la dedicación, así estuviera saturada ella se regalaba ese tiempo.

 

-Autocrítica, con base al anterior punto, mi amiga podría describirse como “floja” y así como ella nos podemos decir cosas como que no somos buenas, no podemos, nunca lo he logrado, es la tercera vez que lo intento a ver si ahora si lo hago etc. Siempre es bueno identificar como hablamos de nosotros, porque eso ya lo pensamos, lo ejecutamos y terminamos viviendo así.

 

-Horario, no solo es por nuestras actividades, porque realmente no conozco a alguien que tenga mucho tiempo para entrenar; es más el identificar en que horario funcionamos mejor, si yo soy más nocturna o diurna es un factor a considerar para mantener mi rutina y darnos un tiempo constante, por ejemplo 30 min.

 

-Costo, escuchamos muchas cosas que quisiéramos probar pero a veces no podemos practicarlas por su costo, un regalo a nuestra constancia es mantener un ahorro para posteriormente darlos por ejemplo la clase que queríamos.

 

-Distancia, mientras más lejos hagamos ejercicio de los lugares que frecuentamos, más fácil será dejarlo, ya que no es parte de algo inmediato.

 

-Compromiso, definir si el compromiso es conmigo o con alguien más, porque y para que lo quiero hacer; si lo hago por otros seguramente puedo caer en cualquier de los anteriores puntos, desde ir a donde no queremos y hacer lo que no nos gusta, hasta verlo como un gasto y no como una inversión.

 

 

Psic. Alejandra Guerrero Carrillo

Psic.Alejandra.Guerrero@outlook.com

 

Share Button

meditaciónpo_pontefit_thm

InstaFit

InstaFit