| Duermes… pero ¿descansas? | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_duermes_pero_descansas
n_der_pasiones_duermes_pero_descansas

Duermes… pero ¿descansas?

, ,

En un artículo anterior hablamos de las ventajas de dormir a nivel físico y emocional, así como sugerencias para poder descansar mejor.

 

Aunque muchos especialistas sugieren que debemos dormir 8 horas diarias en promedio, sé que no siempre es posible hacerlo debido a nuestras actividades.

 

NO es lo mismo dormir y descansar por eso. Aquí te van algunos tips para que logres aprovechar al máximo tus horas de sueño, preparando tu cuerpo antes de ir a la cama:

 

1. Horario. Establece un horario para dormir y despertar, esto ayudará a tu cuerpo a establecer un hábito y evitarás problemas de insomnio.

 

2. Cafeína. Si te despiertas a mitad de la noche y te cuesta trabajo conciliar el sueño, suspende el consumo de cafeína, al menos 6 horas antes de ir a la cama.

 

3. Alcohol. Limita el consumo de alcohol al menos 3 horas antes.

 

4. Cena temprano. Cena lo más temprano que puedas, te sugiero que al menos sean 3 horas antes, para reducir la pesadez estomacal y reducir el trabajo digestivo que tu cuerpo realiza mientras duermes. Sé que en ocasiones resulta complicado cenar temprano, pero te traerá grandes beneficios, cena ligero: una ensalada verde, sopa detox o jugo verde.

 

5. Respira o medita (¡si puedes!) Antes de dormir realiza una rutina de respiraciones profundas y conscientes. Por unos minutos cierra los ojos, agradece lo que lograste en este día y enfoca tu mente en descansar. Olvídate de los pendientes y guárdalos mentalmente en un ‘’cajón’’ para el día siguiente. Trata de enfocarte después sólo en tu respiración, ignorando los pensamientos que pasan por tu mente. Esto te ayudará a relajarte y descansar mejor

 

6. Desconéctate. Sé que en esta era resulta sumamente complicado, pero una hora o cuando menos, media hora antes de dormir, termina tus actividades, apaga todos los aparatos electrónicos que te rodean no dejes ninguna lucecita prendida. ¡No dejes prendido tu celular! (ponlo en modo avión) y tapa las luces pequeñas de aparatos como TV o DVD, para que no interfieran en tu descanso.

 

Share Button