| Desodorante de piedra | Placeres Orgánicos
shutterstock_416045818
desodorante

Desodorante de piedra

,

Desodorante de piedra

El sudor y el mal olor no es cosa del presente, esto viene desde nuestros antepasados. No solo nuestra sociedad ha tratado de combatir esto si no civilizaciones pasada también.
Para entender esto más a fondo, empecemos por:


¿Qué es el sudor?
El sudor es un medio de refrigeración natural, que se conoce como transpiración excesiva. Este no solo aparece con los cambios de temperatura, sino que también es una respuesta del cuerpo a los diferentes estímulos a los que nos enfrentamos el día a día.
El sudor se da gracias a dos glándulas, las ecrinas y las apocrinas, el sudor causado por las glándulas apocrinas es el sudor que huele o que puede llegar a oler, esto es por las bacterias que se alimentan de él y lo descomponen.  
En muchas culturas, este mal olor es sinónimo de mala higiene personal ya que este puede ser ofensivo, por lo que uno recurre al desodorante.

Existen dos tipos diferentes de desodorantes:

  • Desodorante: Da a la piel un equilibrio y evita el mal olor.
  • Antitranspirante: Bloquea las glándulas sudoríparas.

Dado a que muchos de estos desodorantes contienen elementos irritantes o de plano no nos funcionan de manera eficaz, les recomiendo probar el desodorante natural o mejor conocido como la piedra de alumbre. Esta piedra es conocida desde la época de los Romanos, pero dado al “boom” de la industria tuvo una decaída. Esta piedra no contiene aroma, ni alcohol, no mancha la ropa y mucho menos irrita la piel y por su larga duración resulta ser muy económica.

 

deniselogo

Denise  David,  Asesora Nutricional  y Fitness

Sigue a Denise para más tips en sus redes sociales

IG: sabordf

FB: Sabor-DF

 

Share Button

shutterstock_320723633

Notas relacionadas