| Darte un tiempo para ti | Placeres Orgánicos
relajación
relajacion

Darte un tiempo para ti

, ,

Meditación y relajación.

Darte un tiempo para ti… ¡es excelente!

 

Ropa cómoda, ligera, un espacio que puedas adecuar con tu toque personal, lleva a tu sitio, ¡ese! que escojas como tu refugio, lo que te guste, a mi me va, flores frescas, cojines, tal vez incienso, alguna velita. Te sentirás reconfortado, cómodo, ¿sabes? de inmediato tu estado de ánimo cambiará. O tal vez prefieras estar al aire libre, junto a tu árbol consentido.

 

Es muy sencillo, no ocupas mucho, solo crear un ambiente tranquilo, en calma, sin distracciones. Buena decisión, apartar algún tiempo de tu día para ti.

 

Hoy te invito a incorporar a tu vida la meditación. Ese espacio para hacer una parada para conocerte, para hablar con uno mismo, para revisar, para disfrutar en silencio, para hacer un balance y un recuento sobre lo que quieras reflexionar, sobre esos asuntos específicos en los que quieras pensar, siempre con una actitud positiva. Segura estoy que te ayudará a  afrontar tu día, a tomar una mejor decisión,  a volverte más creativo.

 

Te comparto dos alternativas muy breves que vinieron a enriquecer  mis clases guiadas de meditación y mi entrenamiento físico.

 

1.  Ya que estés en paz, en el sitio que hayas elegido, tranquilo con tu mente quieta y con atención a tu respiración (que es el punto clave y fundamental para encontrar el equilibrio físico, mental y tu estabilidad), dejando pasar los pensamientos, no participes en sus diálogos, siéntete presente, recorre la película de tu día desde el principio, revisa, trata de observar y de encontrar aciertos y defectos en los que quieras trabajar, para reforzar y para ir mejorando día a día, te motivará a querer ser tu mejor versión.

 

2. Medita y relájate al principio y al final de tu entrenamiento físico. Al iniciar, para estirarte, para calentar y si estás tenso o rígido te ayudará a evitar lesiones, desgarres,  y al final, para estirar tus músculos y para relajarte. Los puedes alternar, o hacer ambos,  tú tienes la última palabra lo que sea adecuado para ti. Te ayudará a mejorar tu concentración y tu rendimiento. Te puedes regalar  un momento para una relajación consciente, descansa, estírate,  que tu cuerpo esté libre de cualquier tensión, visualízalo, disfruta, piensa en tus logros, en tus metas próximas.

 

La meditación sin duda, te ofrece múltiples beneficios, entre otros, claridad mental, disminución de estrés, de ansiedad, depresión, tensiones, de emociones negativas, excelente herramienta para trabajar en contra de los apegos, para el insomnio. Meditación se traduce en salud. Simplemente al poner atención a tu respiración tu mente descansa, tu corazón también te lo agradecerá.

 

Ahora, si por tu ritmo de vida tan acelerado no tienes tiempo para tomarte unos minutos para hacer tu protocolo, no te preocupes, aprovecha cualquier instante, cualquier momento y lugar sirve. Adecúala a tu realidad, crea tu propio guión.

 

Consiéntete, tomate un tiempo y busca lo que te apasione, busca tu equilibrio. Aprovecha tus oportunidades. Gracias por leer.                                                                          

 

Santa Lorena Carlos Pérez

santa.carlos@hotmail.com

Share Button

flor lotocaféYOGA TAPETE