| Cúrcuma… amarilla saludable | Placeres Orgánicos
Cúrcuma
n_der_pasiones_curcuma_amarilla_saludable

Cúrcuma… amarilla saludable

, ,

Cúrcuma (o turmérico) es una raíz poderosa, pariente del jengibre, colorida, llena de propiedades, deliciosa y muy popular en la cocina del sur de Asia.

 

En India ha sido utilizada en la cocina, pero también como medicina. Estudios médicos recientes confirman que posee efectos antinflamatorios y gran cantidad de antioxidantes, gracias a un compuesto llamado curcumina.

 

1. Antiinflamatorio. La inflamación celular es esencial para proteger a nuestro cuerpo de los agentes externos que lo afectan, pero cuando la inflamación es recurrente o crónica afecta a los tejidos de otros órganos del cuerpo. La cúrcuma puede ayudar a combatirla, ayudando en el tratamiento de lesiones musculares y artritis.

 

2. Antioxidante. Reduce la oxidación celular, neutralizando los radicales libres y generando enzimas antioxidantes.

 

3. Salud para tu cerebro. Incrementa los niveles de la hormona BDNF (Brain-Derived Neurotrophic Factor) lo que incrementa el nacimiento de nuevas hormonas y combate los procesos degenerativos del cerebro, relacionados con enfermedades como depresión y Alzheimer.

 

4. Para el corazón. Mejora la función del endotelio, que entre cuyas funciones se encuentra la regulación de la precesión sanguínea y la coagulación de la sangre, entre otros factores fundamentales en las enfermedades del corazón.

 

5. Previene y combate el cáncer. Estudios médicos recientes realizados en determinados grupos de pacientes, demostraron que el cambio molecular que se producen sus compuestos, puede ayudar a prevenir (y quizá) a tratar el cáncer.

 

6. Rica en vitaminas. Tiene un alto contenido de vitaminas E y C, con lo que mejora la apariencia de nuestra piel y fortalece nuestro sistema inmunológico.

 

Prueba la mermelada de Mango con cúrcuma y habanero de Amores y Sabores, y disfruta de un sabor original, sin azúcar, 100% natural, mexicana y deliciosa. Perfecta para usarla en botanas, aderezos, hornear sobre un pollo o pescado y cualquier otra tentación que se te ocurra.

O bien compra Cúrcuma en polvo de nuestra tienda en línea.

 

Share Button