| ¿Cuánta agua tomas al día? | Placeres Orgánicos
vaso de agua
banner agua

¿Cuánta agua tomas al día?

, ,

¿Cuánta agua tomas al día?

 

Así como no beber agua nos puede ocasionar desde una deshidratación hasta un mal funcionamiento de los riñones el exceso de beber agua nos puede traer problemas ¿Cuántos litros de agua tomas al día? Y es que todo pero todo en exceso hasta el agua es ¡malo! También pasa todo lo contrario y con más regularidad “yo no tomo agua”  “me cuesta mucho tomar agua en el día” entonces tenemos los polos.

 

Es importante que tu consumo en el día de agua sea ingerirla de forma tranquila, despacio y poco a poco. Para aprovechar sus beneficios

 

Lo más sano es consumir agua en cantidades adecuadas, obvio cada organismo es diferente, una persona adulta requiere 1.5 a 2 litros de agua, esto equivale entre 8 y 10 vasos de agua al día para mantenerse equilibrado. Así está distribuida el agua en nuestro cuerpo: 75% de músculos, 90% del cerebro, 22% de los huesos y 83% de nuestra sangre y para que éste funcione correctamente es necesario mantener equilibrada esta proporción.

 

Aquí los beneficios del vital líquido:

*Elimina toxinas y permite un correcto trabajo de los riñones.

*Hidrata, limpia, mantiene la elasticidad de la piel

*Estimula el correcto funcionamiento metabólico

*Regula apetito

*Evita el estreñimiento

*Eleva las defensas naturales de nuestro organismo.

 

En casos particulares como practicar algún deporte o ejercicio de alta intensidad se recomienda aumentar un litro de agua por cada hora de ejercicio. Si en tu dieta no incluyes frutas y verduras con mayor razón es importante tu consumo de agua. Por otro lado es súper importante que si padeces alguna enfermedad o tienes bajas las defensas debes consumir más agua de lo normal.

 

Este es el polo opuesto a no beber agua, beber en exceso. La potomanía es un trastorno alimenticio no especificado (TANE) se define como el deseo de beber grandes cantidades de líquido, por lo general agua, de manera compulsiva y sin que exista una sensación previa de sed; aquí quiero que sepan la diferencia entre potomanía y dipsomanía. Potomanía viene del latín potos= bebida, que se extiende a potable=agua bebible y dipsomanía es beber en exceso alcohol. Toda esta explicación va porque a veces creemos beber grandes cantidades de agua es muy sano o no nos afectara, les dejo algunos síntomas que pueden presentar:

 

*Calambres musculares y cansancio a consecuencia de la disolución de sodio y potasio en la sangre *Dolor de cabeza *Nauseas  *Hinchazon en articulaciones inferiores (tobillos) *Hiponatremia baja concentración de sodio en la sangre la cual afecta seriamente al funcionamiento del cerebro

 

Te recomiendo iniciar el día con un vaso de agua en ayunas simple o puedes agregar limón y a temperatura tibia y si te cuesta tomar agua natural puedes crear infusiones con algunas frutas claro sin azúcar el punto es beberla lo más natural posible. A veces resulta difícil beber en todo el día agua pero evita hacerlo todo en la noche esto afectara tus horas de sueño.

 

 

logo paty vargas

Pati Vargas

TW:@PatiVargas30

Share Button
agua

vaso de agua

n_izq_pasiones_agua_con_limon

agua

agua