| Consumidores responsables | Placeres Orgánicos
n_izq_favoritos_consumidores_responsables
n_der_favoritos_consumidores_responsables

Consumidores responsables

, ,

A veces cuando salgo a la calle y me encuentro con alguna de ustedes me pregunta sobre actividades para realizar con sus hijos. Frecuentemente nos hablan del tiempo de calidad con ellos, y si bien sabemos que este es un aspecto fundamental, pocas veces entendemos la manera de emplearlo, debido a la gran variedad de ofertas que existen que van desde las más sofisticadas, hasta las más creativas y sencillas.

 

Hoy te quiero recomendar que vayan a un museo, sí, ya se que quizá para algunos de ustedes visitar un museo pueda ser sinónimo de una actividad poco integradora con la familia, sin embargo, no lo es. Además es bueno enseñar a nuestros hijos que los museos son espacios muy interesantes que no deben ser vistos como recintos para hacer tareas, copiando cédulas de las obras, sino que pueden ofrecer una experiencia altamente enriquecedora.

 

Esta vez les recomiendo vayan con sus hijos al Museo Interactivo de Economía, particularmente a una exposición llamada “Pequeños consumidores”. ¿Por qué esta exposición? Bueno porque como madres siempre estamos preocupadas por enseñar a nuestros lo mejor, y esta exposición está diseñada justo para eso. En ella podrán conocer cual es la mejor manera de elegir un producto antes de comprarlo, ya saben, cosas básicas en las que nosotras siempre estamos al pendiente y que ahora ellos podrán poner en práctica y mejor aún, comprenderán porque lo hacemos.

 

El contenido, el precio, los ingredientes que lo conforman y la caducidad en un producto son algunos de los tantos elementos que en esta sala podrán identificar, antes de hacer una compra consciente, tomando en cuenta factores como la nutrición y la calidad de los productos.

 

Quiero mencionarles que esta exposición fue creada en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lo cual, garantiza la efectividad de las actividades y ayudará a nuestros hijos a ser unos consumidores responsables, cuidando lo que compran y también lo que comen.

 

El MIDE de encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle de Tacuba 16.

 

Y para los mayores que les gusta cuidar sus finanzas o les hubiera gustado aprender desde chicos, en este museo podrán encontrar diversas actividades relacionadas al manejo de las finanzas personales.

Share Button

Consumo responsable Consumo responsable Consumo responsable

Notas relacionadas