| Prepara la taza perfecta de Té | Placeres Orgánicos
La_taza_perfecta
n_der_la_taza_perfecta

Prepara la taza perfecta de Té

, , , , ,

Dicen por ahí que no importa que tan caro y/o exótico sea el té que compres, si no lo infusionas de la manera apropiada, lo más seguro es que lo eches a perder y te quede un mal sabor de boca.

 

 

En “El Libro del Té”, Kakuzo Okakura describe a la bebida como “una obra de arte que necesita una mano maestra para que su nobles cualidades puedan brillar con todo su esplendor”. Por lo tanto, si eres de los que piensa que preparar té es nada más poner a hervir agua y dejar las hojas unos minutos o de manera permanente mientras te tomas tu taza, te invito a seguir leyendo.

 

 

¡Ojo! No pretendo asustarte ni quiero que te quedes con la impresión de que el té es algo difícil de preparar, lleno de rituales o que necesitas todo un kit de infusores súper complicados de utilizar y conseguir. Preparar la taza perfecta de té es fácil solo tienes que seguir los siguientes 4 pasos.

 

 

  1. Escoge la gama de té que deseas preparar, recuerda que las principales son Blanco, Verde, Oolong, Negro, Pu-erh o si deseas una Tisana. Este paso es clave, ya que determinará los siguientes tres. Te recomiendo busques presentaciones de hoja entera y suelta.

 

 

  1. TEMPERATURA DEL AGUA. Te recomiendo utilizar agua purificada y tienes que tomar en cuenta que cuidar la temperatura de la misma es muy importante para garantizar que el aroma y sabor de tu taza sea el adecuado. Cada gama de té cuenta con una determinada temperatura, los tés más oscuros (Gama de Té Negro y Pu-erh) resisten el agua recién hervida, Pero, los Verdes, Blancos y algunos Oolongs no gozan de tal resistencia por lo que si les ponemos agua hirviendo quemamos las hojas y obtendremos una taza amarga.

 

  1. ¿Cuánto té deseas preparar? ¿Una taza? ¿Una jarra? Responder a estas preguntas es de suma importancia ya que si pones hojas demás te quedará cargado y si pones hojas de menos te quedará una taza pobre en sabor y aroma. Para una taza de agua se recomienda una cucharadita de té. En el caso de una jarra, tienes que ver cuantas tazas produce la misma y agregar el mismo número de cucharaditas de té. Te recomiendo utilizar infusores que den espacio a las hojas para hidratarse, desenvolverse y expandirse a la hora de infusionarse. Si durante el proceso de infusión las hojas están muy apretadas corres el riesgo de que la hidratación de las mismas no se logre correctamente.

 

  1. El tiempo que las hojas necesitan para infusionarse varía de gama a gama. Es importante que recuerdes qué té preparas para que puedas asignarle el tiempo de infusión indicado y así disfrutes de una taza perfecta. Por ejemplo, las hojas del Té Verde son muy delicadas y requieren solo dos minutos para que quede delicioso, si infusionas por más tiempo amargarás la bebida.

 

Te comparto la siguiente tabla para que puedas tomarla como referencia a la hora de preparar La Taza Perfecta de Té.

 

 

Lateral1

 

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!
Leticia Sáenz Tea Sommelier
www.leticiasaenz.com
#tealovers

Share Button