| ¿Cómo organizar una cena navideña? | Placeres Orgánicos
shutterstock_517683742
organizafiesta

¿Cómo organizar una cena navideña?

, , ,

¿Cómo organizar una cena navideña?

…y no morir en el intento

Organizar las festividades navideñas puede ser un verdadero dolor de cabeza si no se tiene ni la menor idea de por dónde empezar. Al principio parece que tienes todo bajo control, despúes te das cuenta de que algo te falto y sientes que pro el más mínimo problema se te derrumba la vida, todo para que al final tu seas el que menos disfrutó la fiesta… NUNCA MÁS.

Primero lo primero: ¿Qué tipo de fiesta navideña quieres hacer? ¿Formal, informal? ¿Piensas invitar únicamente a tu familia o también a algunos conocidos? Probablemente la mejor idea sea invitar únicamente a tu familia, al fin de cuentas es un gran día para disfrutar de las personas que más amas. Haz una lista de tus invitados.

 

¿Cuanto dinero tienes para gastar en la fiesta? El presupuesto tiene un gran impacto en la fiesta de Navidad, determina desde la comida y bebidas alcohólicas hasta el entretenimiento.

 

Descubre cuánto dinero quieres que gastar y apégate a ese presupuesto, incluso aparta un poco de dinero como respaldo en caso de que algún costo inesperado aparezca.

 

¿Qué vas a dar de comer? Claro, hay básicos de navidad que no deben de faltar en tu mesa, pero también toma en cuenta los pequeños detalles, estos hacen la diferencia. Asegúrate de conocer si alguien tiene necesidades dietéticas diferentes, si alguien tiene alguna alergia alimenticia, si fulanito no tolera comer pollo… Todos estos datos te ayudarán a elegir con mayor certeza una comida que le guste a todos. Lo más sencillo es hacerlo tipo buffet, deja que cada quien se sirva lo que quiera comer. Compra tuppers desechables para repartir la comida que sobre.

¿Y la decoración? Si no tienes en tu casa suficientes lugares asegúrate de rentar una mesa con sus respectivas sillas,mantel y vestidos de sillas por adelantado. Procura que sea una sola mesa o dos mesas unidas para que todos se sienten en el mismo lugar y nocrear divisiones de grupos. Elige tonos que vayan de acorde juntos y con la época. Nuestros favoritos son: ROJO-DORADO-BLANCO-CAFÉ OSCURO.

 

TIP: Planea con uno o dos días de anticipación la ropa que te pondrás, pruébatela y déjala lista con accesorios y todo, así el día de la cena no tendrás que estarte preocupando por esto.

 

SÚPER TIP: Descarga nuestro recetario de navidad gratuito con grandes ideas para acompañar tu cena.

Share Button

shutterstock_507745141