| ¿Cómo organizar un menú? | Placeres Orgánicos
mason jar comida
organizamenu

¿Cómo organizar un menú?

, ,

Crea tu menú  semanal

Sé que muchas veces el simple hecho de pensar en  cocinar para toda la semana, se puede volver  algo súper pesado. Ahora, imagina  cocinarlo…el tiempo, las diferentes recetas, las cantidades, guardar todo, medirlo, etc.

 

 

 

1.Día mágico

El día mágico consta de elegir un día, en el que no tengas casi nada que hacer como un domingo por la tarde o por la mañana  depende de tus actividades, en caso de que no descanses los fines de semana elige tu día libre o el día que tengas más horas libres y puedas estar en casa. Te tomará  un aproximado de 2 horas.

 

2. 7 días, 5 comidas= 35 platillos

Durante tu día necesitas hacer las 5 comidas para que tu organismo se mantenga en movimiento, estas 5 comidas las tienes que multiplicar por los 7 días de la semana o por los días que vayas al cocinar. 

 

3.Ingredientes y a cocinar

Una vez elegidos los platillos te será más fácil realizar tu lista de super por ingrediente y de esta forma también podrás saber las cantidades exactas que tienes que comprar.

Teniendo los ingredientes en casa te recomiendo vayas cocinando por receta, por ejemplo:

       Primero cocinas 7 porciones de:

  • Desayuno: omelette  de espinacas con champiñones.

 

4.Refractarios

Los refractarios o tuppers  son una parte esencial de todo este proceso, existen 2 formas de guardar tus platillos:

1° Platillo por refractario : guardar todos los desayunos en un refractario e irlo  porciónando conforme lo vayas comiendo.

2° Refractarios por porción : conforme lo vas cocinando, lo vas porciónando y lo vas guardando en diferentes refractarios.

 

5. Cenicienta

No se los voy a negar, aunque  ahora mismo en lo personal no me gusta lavar platos, a mucha gente se le hace una actividad relajante. La forma más fácil de mantener la cocina limpia, es ir limpiando conforme vamos desechando los trastes  y al final cuando hayamos terminado de cocinar solo quedará acomodar  lo que ocupamos .


deniselogo

Denise  David,  Asesora Nutricional  y Fitness

Sigue a Denise para más tips en sus redes sociales

IG: sabordf

FB: Sabor-DF

Share Button

manzana refractarioplaneacionn_der_pasiones_detox_7x3