| ¿Cómo mejorar tu digestión? | Placeres Orgánicos
shutterstock_245873122
digestion

¿Cómo mejorar tu digestión?

,

¿Cómo mejorar tu digestión?

Actualmente es muy normal el hecho de tener una mala digestión y no darnos cuenta o justificarla con mil causas , como el ritmo de vida, lo que nos dan de comer, el estrés y esos son solo unos ejemplos de los miles que he llegado al escuchar.

La mala digestión  es causa de muchísimas circunstancias, no existe una exacta en particular ya que realmente si se puede dar por el estrés,  la falta de sueño, el no comer algo nuestra hora, el no ingerir la cantidad indicada de fibra o no tomar suficiente agua, etc. Hace un par de años yo no sabía que así como se presenta por muchísimos factores, también existen muchos otros con los que la podía mejorar, te voy al enlistar algunos de los que me ayudaron al tener una extraordinaria digestión.

 

Aguas con  el agua

La cantidad de agua que tomamos algo día es sumamente importante ya que está aparte de hidratar, nos ayuda a evitar constipaciónes (estreñimiento). Esto funciona de una forma muy sencilla si no tomamos la cantidad de agua necesaria al día todo lo que ingerimos no tendrá un empuje por así decirlo y lo que va a suceder es que nos vamos al tapar.

 

Fibra

Ingerir la cantidad de fibra recomendada al día, nos ayudará al mantener nuestro organismo activo y nos facilitará la ida al baño, recuerden, siempre y cuando lo ingerimos con la cantidad suficiente de agua. La cantidad indicada para adultos so  25gr al día y para adolescentes entre 26- 30 gr al día.  

 

Comer algo nuestras horas

El tener nuestras 5 comidas al día anterior su respectivos horarios nos ayudará mucho antes mantener  nuestro metabolismo activo y acelerado, esto nos ayudará al evitar estreñimiento, inflamación, colitis y gastritis.

 

Zzzzz

Dormir entre 6 y 8 horas diaria, previene obesidad y mantiene el IMC ( índice de masa corporal). Se demostró en el Instituto del Sueño en la Universidad de Washington (EEUU), que la falta de sueño aumenta tu IMC hasta un 1,4, favoreciendo la obesidad.

 

Equilibrio

Equilibra tus platillos con las porciones indicadas, te puedes basar en el plato del buen comer. Combina verduras, cereales, proteínas, leguminosas, de todo un poco, esto también mejorar por mucho tu digestión.


 

deniselogo

Denise  David,  Asesora Nutricional  y Fitness

Sigue a Denise para más tips en sus redes sociales

IG: sabordf

FB: Sabor-DF

 

Share Button

proceso digestionshutterstock_329426477