| ¿Cómo generar menos desechos? | Placeres Orgánicos
desechos
zerowaste

¿Cómo generar menos desechos?

, , ,

Cero residuos de vida

Estos días me puse a investigar maneras de cómo podemos ayudar a nuestro planeta, y fue así que leí acerca de Lauren Singer, si no han oído de ella hoy les voy a contar un poco de lo que hace y espero que poco a poco nosotros hagamos conciencia y copiemos algunas de las cosas que ella hace.

Lauren Singer es una chava de 24 años que hace unos años lleva un estilo de vida que ella llama “Zero waste life” (cero residuos de vida). 

 

Después de entrar a la página de Zero Waste , un sitio web que enseña cómo llevar una vida cero desechos, que Lauren aprendió como empaquetar sus propios productos, desde pasta de dientes hasta productos embotellados, pueden ver ¿cómo? aquí www.trashisfortossers.com

 

Lauren afirma que dar pequeños pasos para tener un estilo de vida sin basura nos lleva a alcanzar una meta más grande. Empezó poco a poco, primero dejó de comprar productos envasados y comenzó a llevar al supermercado sus propias bolsas de tela o tarros de vidrio  para llenar con productos a granel. Dejó de comprar ropa nueva y buscar tiendas que vendieran ropa de segunda mano. Continuó haciendo todos sus productos de cuidado personal y de limpieza; y una de las cosas más importantes, empezó a planear situaciones potencialmente inútiles, como decir “no” a cosas como el popote o pajilla de plástico, a las bolsas de plástico o papel y a los recibos.

 

2 pasos que hay trabajar para llevar un estilo de vida cero desechos:

 

1. Evaluar: el primer paso es echar un vistazo a nuestra vida diaria y hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánta basura estoy produciendo y qué tipo?
  • ¿Por qué estoy interesado en la disminución de mi impacto? ¿Es para ayudar al medio ambiente,  para disminuir las toxinas en mi vida, para ahorrar dinero? Necesitamos entender nuestras motivaciones y utilizarlas para seguir adelante.
  • ¿Qué es lo que realmente utilizó en mi vida diaria y qué es lo que no uso? Esto nos puede ayudar a determinar las cosas que podemos donar o reducir.
  • ¿Qué productos puedo conseguir a través de alternativas más sostenibles? Por ejemplo cambiar nuestros tupperwares de plástico por unos de vidrio o de cristal.
  • La pregunta más importante  ¿Cuánto y qué es lo que necesito para ser feliz?

 

2.Transición: empezar a deshacerse de cosas innecesarias:

  • Llevar una bolsa reutilizable y una botella de agua a todas partes.
  • Deshacerse del plástico.
  • Reemplazar productos plásticos por productos con alternativas sostenibles y que sean duraderos. Como el algodón orgánico, el acero inoxidable, la madera y el vidrio.
  • Ser creativo, encontrar el doble uso a la mayor cantidad de productos. Por ejemplo una servilleta de algodón orgánica nos puede también servir para mantener frescos nuestros vegetales en el refrigerador.
  • Haga de su hogar un santuario. Tener pocas cosas y que esas cosas sean muy importantes para mí.  
  • Reducir al mínimo. Preguntarnos ¿qué es lo que no necesito? ¿Qué me pongo todos los días? ¿Qué me compre el año pasado que todavía tiene las etiquetas puestas?
  • Piense en orgánico, piense en local, piense en sostenible y en comprar a granel.

 

Lauren afirma que su estilo de vida “Zero  Waste” aparte de traer beneficios a nuestro planeta le ha traido a ella otros beneficios como: ahorrar dinero, comer alimentos no procesados y mucho más saludables lo cual le trae como resultado una vida feliz.

logoMaJo

Share Button

plantasraíz en trozos