| ¿Cómo extraer el aloe vera? | Placeres Orgánicos
shutterstock_402362341
aloe

¿Cómo extraer el aloe vera?

,

¿Cómo extraer el aloe vera?

 

Cuando esté listo para recoger el gel de una hoja de áloe, elija una hoja externa que esté sana y crezca hacia el fondo de la planta. Para quitar la hoja, corte en un ángulo cerca de la base de la planta. Las plantas que son demasiado inmaduras para cosechar no tendrán hojas creciendo cerca del suelo.

 

Una vez que corte la hoja de la planta, colóquela en posición vertical en un recipiente en una posición ligeramente inclinada. Deje que la hoja permanezca en ese po

Ion durante aproximadamente 10 a 12 minutos, permitiendo que la savia se drene de la hoja.

 

Coloque la hoja de aloe sobre una superficie plana, como una tabla de cortar. Cuidadosamente cortar la punta de la hoja y los bordes ásperos puntiagudos en ambos lados con un cuchillo muy afilado. Asegúrese de cortar ambos lados de la hoja todo el camino de arriba a abajo.

Separe el frente y la parte posterior de la hoja cortándola longitudinalmente

desde el interior.

 

Recoge tanto el gel mucílago viscoso como el gel interior transparente que aparece más como un gel sólido. Para la mayoría de las hojas, una cuchara trabaja para sacar el gel. Si la hoja es muy grande, un cuchillo de mantequilla puede funcionar mejor. Al retirar el gel, es importante presionar ligeramente, pero con firmeza, teniendo cuidado de no quitar la savia restante.

 

Almacenamiento del gel de Aloe Vera

 

Guarde el gel de aloe en el refrigerador en un recipiente de plástico que sea seguro para el almacenamiento de alimentos o un recipiente de vidrio. La mejor opción de envase es un frasco de vidrio verde oscuro o marrón, que ayuda a mantener la luz. Muchas personas agregan una gota de vitamina E y una pequeña cantidad de polvo de ácido cítrico para evitar la decoloración y hacer que el gel de aloe vera dure más tiempo. En lugar de polvo de ácido cítrico, simplemente aplastar una tableta de vitamina C en polvo o utilizar una gota de extracto de semilla de pomelo.

 

Share Button

shutterstock_454709365