| ¿Cómo el yoga puede ayudar a tu productividad? | Placeres Orgánicos
swaraj-tiwari-139325
yogaproductividad

¿Cómo el yoga puede ayudar a tu productividad?

, ,

¿Cómo el yoga puede ayudar a tu productividad?

 

Usualmente, cuando pensamos sobre productividad, se nos vienen imágenes de carpetas de correo organizadas por color a la cabeza. Pero este tipo de cosas no son suficientes para hacernos eficientes. Si nuestras mentes no están disciplinadas, nuestra atención se dispersa y nos sentimos ansiosos o lentos, trabajar será una dificultad, sin importar que tan organizado esté nuestro espacio de trabajo. Según los expertos, ser más productivo y concentrarte en una sola cosa a la vez es fundamental para obtener resultados. Mira aquí algunos ejercicios para mejorar tu concentración. 

 

¿Cómo disciplinamos nuestras mentes? Se ha encontrado que la práctica del yoga es de mucha ayuda. Está diseñado para limpiar la mente y prepararla para la meditación. De la misma forma, cuando la usamos para el trabajo, nos ayuda a volvernos más serenos y estar enfocados.

Aunque las personas tienden a ver el yoga como muchas poses complejas que requieren una alfombra y mucha flexibilidad, hay formas simples de respiración y movimientos que podemos hacer mientras estamos sentados. Puedes hacer las siguientes prácticas cada vez que sientas que pierdes la atención o ganas de trabajar.

 

 

  • Respira enfocándote en el punto correcto

 

Cuando un estudiante está en una pose de yoga que le está provocando bastante incomodidad, un profesor de yoga a menudo le dirá al estudiante que “respire” enfocándose en la parte tensa del cuerpo, lo cual significa respirar hasta que la parte tensa se relaje y la incomodidad desaparezca con la respiración. Esto ayuda al estudiante a relajarse en la pose.

Si prestas la suficiente atención cuando te sientes estresado o ansioso en el trabajo, lo más probable es que te des cuenta que alguna parte de tu cuerpo está tensa, ya sea tu mentón, cuello, espalda baja o alguna otra parte. Si te das cuenta de esto, debes intentar tomar unos cuantos respiros profundos para relajar esa parte.

Cuando haces esto, podrá empezar a sentir como la tensión se disipa y el estrés empieza a disminuir.

 

 

  • Abre tus hombros

 

Muchos de nosotros pasamos nuestros días de trabajo sobre un teclado, y esto puede causar que se acumule tensión en nuestro cuello y hombros. Cuando esa tensión se vuelve lo suficientemente incómoda puede interrumpir nuestra concentración. Aquí hay una gran manera de liberar algo de esta tensión, nuevamente, sin dejar tu silla.

La pose que describiremos se llama “brazos de águila”. Para hacer este, sostén tus antebrazos en frente tuyo, paralelos a tu cuerpo. Cruza tu brazo derecho en frente del izquierdo y agarra tus manos en frente de tu cara de forma que tus brazos estén entrelazados. Manteniendo esta pose, respira profundamente unas cuantas veces enfocándote en relajar tus hombros. Repite esto con tu brazo izquierdo cruzado delante del derecho.

Esto deberá ayudarte a dejar ir la tensión en tus hombros, y concentrarte más en tu trabajo.

 

 

  • Concéntrate en tu corazón

 

Cuando nos sentimos desmotivados en el trabajo, algo que nos servirá de ayuda es conectar con nuestro deseo de contribuir y servir a los demás. La técnica de yoga dar respiraciones concentrándonos en relajar el corazón es una maravillosa forma de hacer esto.

Según el yoga, hay un centro de energía en nuestro corazón llamado el “chakra del corazón”. Cuando “abrimos” el chakra del corazón con respiraciones enfocadas a este, experimentamos un sentimiento de compasión por los demás y el deseo de dar al mundo.

Para hacer este tipo de respiración, enlaza tus manos detrás de tu espalda al nivel de tu corazón y estira tus brazos. Luego, respira profundamente de forma que tu pecho superior se expanda y se contraiga con la respiración. Siente el calor y apertura en tu corazón, y nota cómo se disipa cualquier tensión.

 

 

  • Concéntrate en tu columna

 

De acuerdo al yoga, hay otro centro de energía en la base de tu columna llamada el “chakra raíz”. Respirar concentrándonos en el chakra raíz nos da una sensación de seguridad y estabilidad. Hacer esto puede ser muy útil si te sientes con ansiedad en el trabajo.

Para respirar enfocándonos en el chakra raíz, presta atención a la base de tu columna, donde tu columna se encuentra con la pelvis. Si enfocarte en esta área es difícil, coloca tu mano en tu espalda baja y concéntrate en la sensación de presión que tiene. Con tu atención en la base de tu columna, toma unos cuantos respiros profundos.

Cuando haces esto, probablemente sientas una sensación de profunda estabilidad, que hará que las preocupaciones comiencen a desaparecer.

 

 

Este artículo fue desarrollado por

Edith Gómez

TW: @edigomben

gananci.com

 

Share Button

stil-331259