| ¿Cómo cuidar el medio ambiente? | Placeres Orgánicos
contaminacion
medioambiente

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

, ,

EL MEDIO AMBIENTE

Siempre hablamos del medio ambiente y de sus cuidados, hoy te contaré qué es el medio ambiente y lo que podemos hacer día a día para contribuir a su cuidado.

 

El concepto de medio ambiente se define como el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera; el medio ambiente está constituido por componentes bióticos (organismos vivos) y abióticos (materia inorgánica), que rodean a las especies y que le permiten vivir. Nuestro medio ambiente es nuestro soporte de vida así como todos sus componentes: aire, agua, atmósfera, rocas, vegetales, animales, etc.

 

Socioculturalmente quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias…

 

Nosotros como humanos somos un componente muy importante del medio ambiente y somos los que más podemos transformarlo y por eso nuestra responsabilidad de cuidarlo es mayor.

 

 

El medio ambiente está siendo afectado por las actividades del hombre, por eso hay concienciarnos de la importancia que tiene el medio ambiente en las vidas de todos los seres vivos y en nuestras propias vidas. Una excelente forma de cuidar a nuestro planeta Tierra es mediante la preservación del medio ambiente.

 

 

Muchos pensarán que una persona no va a cambiar el mundo, pero una persona puede contribuir a mejorar nuestro planeta y contagiar a los demás para así ir formando una cadena de personas que unidas hacemos algo para preservar y mejorar nuestro medio ambiente. Día a día podemos llevar a cabo actitudes para el cuidado del medio ambiente, podemos empezar con algo básico, como es el reciclaje. Un ejemplo de esto es empezar a usar bolsas de tela para ir al supermercado, solo necesitamos unas pocas y son las que utilizaremos cada vez que vayamos a hacer las compras de la semana. ¿Sabes cuánto tardan en degradarse las bolsas de plástico? más de 100 años.

 

Otro de los factores que más contribuyen a la contaminación son los vehículos y medios de transporte. En el mundo existen miles de millones de vehículos, y sobre todo en el mundo desarrollado todo el mundo usa su coche para ir a cualquier sitio. Una solución para esto es el uso de las bicicletas para transportarnos y cada vez somos más personas que se unen a esto, aunque es cierto que en algunas ciudades es algo peligroso y las distancias en algunos lugares son muy largas, podemos empezar poco a poco. Por ejemplo ir al café con las amigas en bici, por lo general nos quedamos de ver con las amigas en un punto cercano.

 

Aparte de esto, hay muchas otras actitudes que ayudan a cuidar el medio ambiente, por ejemplo ahorrar agua, no ensuciar o tirar cosas al suelo, apagar las luces que no estamos utilizando, utilizar materiales biodegradables, ayudar en tareas ecologistas.

 

logoMaJo

Share Button

contaminacionbasuracontaminacion lago