| Tips para conservar tus hojas de Té | Placeres Orgánicos
Té
Tips_para_conservar_tus_hojas_de_te

Tips para conservar tus hojas de Té

, ,

¡Amamos el té! Nos encanta su color, aroma, sabor y podemos pasar horas analizando la textura y apariencia de las hojas tanto en seco como humedecidas. Pero, te has preguntado si lo estamos almacenando correctamente. ¿Sabías que como almacenas tu té incide directamente en su frescura?

 

En los siguientes tips te muestro lo fácil que puede resultar conservar tus hojas de té.

 

01.-  El Té debe de estar en envases herméticos

Procura que el envase en el que almacenes tus hojas de té sea hermético. Es muy importante que cada que abras tu lata para preparar un té la cierres inmediatamente para evitar que las hojas tengan mucho contacto con el oxigeno del ambiente. Así evitarás que pierda frescura.

 

4gde (2)

 

02.- El Té debe de estar lejos de la luz

Cuando el té esta expuesto a la luz (al envasarse en frascos de vidrio y estos están en contacto directo), provoca que las hojas se decoloren y la infusión pierde mucha fuerza. Esto también puede darles un ligero sabor metálico que resaltará en tu paladar a la hora que lo pruebes.

 

03.- El Té debe de estar lejos de olores fuertes y penetrantes

Las hojas de té tienen la característica de absorber los aromas de su entorno, cualidad muy útil a la hora de preparar blends o mezclas. Pero, cuando de pronto tu taza de té sabe a pescado creo que tenemos un problema. Procura almacenar tus latas en espacios libres de aromas fuertes, por ejemplo en donde guardas las especies y evita tenerlas cerca del lugar donde preparas tus alimentos.

 

  1. El Té debe estar alejado de la humedad

Si bien, cuando infusionamos las hojas de té estas se humedecen para soltar todo su aroma y sabor, esto solo queremos que suceda en el momento que vamos a prepararnos una taza. Así que para evitar que las hojas se humedezcan e infusionen sin que nosotros lo estemos planeando es muy importante que tus latas no estén cerca de fuentes liquidas y espacios húmedos.

 

Adicional a esto tienes que saber que los tés menos oxidados (Blanco y Verde) se degradan mucho más rápido que los más oxidados (Oolong, Negro y Pu-erh). Pero aun así, al conservarlos en estas condiciones tus hojas de deben de durar alrededor de dos años.

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!
Leticia Sáenz Tea Sommelier

Sígueme en:
www.leticiasaenz.com
www.facebook.com/lsteasommelier
www.instagram.com/ls_teasommelier
@LS_TeaSommelier

Share Button