| ¿Cómo alcanzar tus propósitos? | Placeres Orgánicos
n_izq_inspiracion_como_alcanzar_tus_propositos
n_der_inspiracion_como_alcanzar_tus_propositos

¿Cómo alcanzar tus propósitos?

, ,

Un año está por terminar, casi siempre realizamos rituales para que nos vaya mejor, que si las maletas, comer 12 uvas con las 12 campanadas que dan fin al término de un año y el inicio de otro, la ropa interior de determinado color, encender una veladora cada inicio de mes, las maletas… todo con la esperanza de tener mejor suerte el siguiente año.

 

¿Estos rituales han funcionado? Con las caminatas que diste cargando maletas, ¿Cuántas veces te fuiste de viaje? ¿Esa ropa interior fue de utilidad para encontrar el amor o aumentar tus ingresos?

 

Si respondiste que no a alguna de estas preguntas, una de dos, o esos rituales no están funcionando o no estás registrando lo que ocurre a lo largo del año. Si en verdad te interesa cumplir con tus propósitos, te recomiendo tomar en cuenta lo siguiente:

 

1. Realiza un balance del año que termina. Es muy fácil plantear nuevos objetivos con el año que comienza, pero antes de ello, te invito a hacer una reflexión sobre lo que hiciste de acuerdo a lo que te planteaste a inicios de 2013, ¿cumpliste con tus objetivos? ¿Qué te faltó por hacer?

 

2. Pon fechas límite. Generalmente nos planteamos cosas al aire, y consideramos que en alguno de esos 365 días podremos hacerlas, pero muchas de ellas llevan un proceso. Por ejemplo: bajar de peso, hacer ejercicio, estudiar idiomas, etc. Si pones fechas límites te será más sencillo asegurarte de cumplir tus metas.

 

3. Realiza un balance periódico. Cada mes o cada tres meses realiza un balance de lo que has hecho. ¿Qué porcentaje de tus propósitos has alcanzado? ¿Qué te falta? ¿Cuál de ellos está pendiente por realizar? ¿Qué necesitas para concretarlo?

 

4. Plantea cosas reales. Aterriza tus propósitos, elige aquellos que puedes cumplir y que estén al alcance de tu mano. A veces pedimos cosas que, o son sumamente complejas, o no está en nuestras manos resolver y eso nos genera frustración. Evítala siendo consciente de tus capacidades.

 

5. Recuérdalo. En ocasiones el propósito está en nuestra cabeza sólo la noche de año nuevo. Te recomiendo anotarlos, es más, escríbelos en una hoja o en un libreta cerca de tu cama, para que los recuerdes siempre y anotes lo que estás haciendo por alcanzarlo. A mí me gusta desmenuzarlo un poco más, es decir, si quiero ir de viaje ¿qué necesito? ¡Dinero! Puedes establecer una sola cantidad total, o dividirlo en lo que ocuparás para hotel, avión/autobús, alimentación, extras… así el ver una pequeña cantidad por cada rubro, no te causará tanto estrés como ver todo el dinero que necesitas junto.

 

6. Ahorrar. Si el próximo año quieres ahorrar, de verdad hazlo. Te sugiero hacer un estudio a fondo de tus finanzas, anota cada peso que gastes en los primeros días del año (puedes ser la primera semana) así te darás cuenta de cuánto gastas y en qué. Notarás que puedes ahorrar en cosas que no necesitas. Por ejemplo, antes gastaba en bebidas (smoothies, té, framucchino, jugos… fuera de casa) hasta que me di cuenta que si sumaba lo que me gastaba sólo en eso durante un mes, significaba una cantidad considerable. Por eso ahora, me verás siempre con mi termo, preparo un té en casa o lo lleno de agua. Además de quedarme delicioso, no realizo un gasto innecesario.

 

7. Di no a las dietas. Siempre que la gente quiere bajar de peso o talla, pone como propósito: Hacer una dieta. Evítalo, la palabra dieta siempre la relacionamos con comida aburrida, simple y sobre todo con sufrimiento. Si tienes una alimentación balanceada, con alimentos naturales, orgánicos y lo combinas con ejercicio, sino lograrás ser talla cero, te garantizo notarás buenos resultados y lo mejor de todo es que te sentirás increíble.

 

8. Amor, amor. Es uno de los propósitos más recurrentes, sino es que el número 1. Antes de pensar en tener una pareja o mejorar tu relación la que tienes, pienses en ti, ya que para querer a alguien más lo más importante es querernos a nosotros mismos, quitarnos de esos prejuicios que tenemos y comenzar a valorarnos por lo que somos.

 

9. Leer. Leer es una actividad que muy poca gente realiza en su tiempo libre. Te invito a que leas, además de mejorar tu actividad cerebral, aprenderás nuevas cosas. Busca un libro que te guste, empieza por obras cortas, como cuentos o poesía, lo más importante es encuentres el tipo de libros que más te guste. Y si el dinero es pretexto, busca publicaciones digitales gratuitas o librerías de viejo.

 

10. Ejercicio diario. Ejercitarnos es sumamente importante y en ocasiones vemos el en gimnasio el único lugar para hacerlo, hay quienes incluso pagan la anualidad al gym, para asistir, si bien les va, ¡sólo un mes!. No pierdas tu dinero, mejor busca actividades que suplan ese ejercicio y sobre todo que te gusten, es como con la comida, si lo ves como un acto de sufrimiento, además de costarte más trabajo, nunca verás resultados positivos. Acércate a actividades como yoga, tai chi, pilates, intervalos, correr caminar, bailar, etc.

 

Espero estas recomendaciones te sean de gran ayuda. Comparte conmigo alguno de tus propósitos para este 2014. Muy pronto te tendré una sorpresa relacionada con este tema.

 

¡Feliz año nuevo!

 

Share Button