| Comida chatarra | Placeres Orgánicos
Gelatina
n_der_pasiones_disfrazados_de_sanos

Comida chatarra

,

Espero que después de leer este artículo te decidas a revisar con detenimiento las tablas de información nutricional de los alimentos que consumes. ¡No te dejes llevar por la publicidad a la hora de hacer compras! Sobre todo si tu intención es tener una dieta más saludable.

 

Aquí algunos alimentos que te sorprenderán porque resultan no ser tan saludables como pensábamos:

 

1. ¡Aguas con tu sed! Si crees que un jugo envasado es más “saludable” que un refresco, te tengo noticias… Podríamos pensar que los jugos envasados son una versión “para llevar” de los jugos naturales (que también tienen mucha azúcar, por eso siempre prefiero los jugos verdes, con muchas verduras y poca fruta). El problema es que según la normatividad, una bebida es autorizada a llamarse “jugo” cuando contiene sólo un 10% de fruta, lo peor es que muchos están por debajo de dicho porcentaje y no son más que agua con sabor y azúcar, muy poco recomendable. ¡Toma agua!

 

2. ¿Un snack saludable? Cuidado con las barras de cereal y energéticas, en realidad son una bomba de azúcar y carbohidratos. Este tipo de alimento generalmente es útil para deportistas que necesitan mucha energía, antes de entrenar, así que si ese no es tu caso, mejor aléjate de ellas. Cuando estés de viaje o necesitas comer y no tienes opción, busca una barra sea 100% natural, que contenga máximo 5 gramos de carbohidratos y azúcares.

 

3. Refrescos de dieta. Si bien un refresco de dieta prácticamente no tiene calorías, no significa que no engorde. Los químicos y endulzantes artificiales que se usan, como aspartame, sucralosa, colores y sabores artificiales, son tóxicos y causan que tengas constantemente antojo de ellos. Hay muchos debates al respecto y muchos intereses de por medio. Por eso, mientras se aclara qué tan dañino es, te invito a que prefieras opciones naturales y saludables.

 

4. Lo light ¿no engorda? ¡Abre los ojos! Si un producto es light, no significa que no contenga calorías o que sea adelgazante. Producto light es todo aquel al que se le reduce o sustituye alguno de los nutrientes que lo componen, ya sea: azúcar, sodio, grasa o calorías. Para conocer a detalle qué nutriente se ha retirado, debes leer cuidadosamente la etiqueta del producto. EUA es el principal creador y consumidor de productos light, con problemas serios de obesidad y diabetes en su población. Lo cual es una clara muestra de que copiar este modelo alimenticio, no funciona y puede ser incluso más dañino que consumir productos normales, y comida real de manera moderada. Tu cuerpo sabe que hacer cuando le das comida natural en porciones moderadas.

 

5. Granola. Este puede ser un alimento engañoso, ya que se ha utilizado grasa y azúcar para convertir los granos de avena en granola, ¿habías pensado en eso?

Tiene la reputación de ser un alimento sano, pero a menudo se le añade jarabe de maíz o de alta fructosa, azúcares, aceites hidrogenados, etc… ingredientes nada nutritivos y muy nocivos para tu cuerpo.

No todas las granolas son malas, por eso hay tener cuidado al leer la etiqueta y buscar las más simples, con ingredientes puros, y naturales. Mi favorita es la de Amores y Sabores y lo mejor es consumir una a dos cucharadas por porción, siempre por las mañanas, como una fuente de energía y no en la noche.

 

6. Bebidas energéticas. Algunas de las bebidas energéticas y refrescos incluyen aceite vegetal bromado entre sus ingredientes para estabilizar su sabor; se trata de un aceite vegetal derivado del bromo (tóxico para animales y humanos a temperatura ambiente). Se dice que esta sustancia es capaz de acumularse en el cuerpo causando efectos tóxicos como brotes en la piel, pérdida de memoria y daños al sistema nervioso. ¡Alejate de ellas!

 

7. Gelatinas. Tienen fama de ser un alimento nutritivo o un postre sano, cuando en realidad no es más que un alimento altamente procesado, lleno de azúcar, sabores y colores artificiales, endulzantes artificiales y grenetina, que por cierto es un polvo que se obtiene de la coccion de tejidos conjuntivos de vacas y cerdos, como ojos, cartílagos, etc…. ¿estás seguro que eso es un “alimento” que quieres para tu cuerpo?

 

La naturaleza está llena de alimentos ricos en nutrientes y súper saludables sin correr ningún riesgo, puedes checarlos aquí mismo en mi página.

 

Muy pronto snacks y opciones saludables….

 

Escríbenos al twitter @domiorganica y en nuestra página de Facebook usando el hashtag #comidarealcuales y cuéntanos ¿cuáles son tus favoritos?

 

¡Hasta la próxima !

 

Share Button