| Comida Arcoíris | Placeres Orgánicos
plato comida colores
comida banner

SIETE COLORES DE LA LUZ

En armonía con los siete días de la semana

 

¿Te gustaría una semana de estas incorporar a tu alimentación, los siete colores de la luz? .Donde el protagonista de tu plato sea un color. Los puedes planear un día a la vez, así sales de la rutina y te das la oportunidad de aprovechar los nutrientes que cada uno te pueda aportar.  A  los niños les puede encantar ayudarte a elegirlos, si lo ven como un juego, ya en la dinámica hasta logras que los consuman sin problemas.

 

Los siete colores de la luz son rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta e índigo.

 

Te comparto… el color VERDE representa la naturaleza, la vida, los árboles que tanto  amo. Para el día que lo elijas puedes escoger sumar a tu plato, chayotes, apio, pepinos, chícharos, aguacate, manzanas, lechugas, espinacas, arugula, epazote, brócolis, ejotes, espárragos, uvas, calabazas, pimientos, kiwis, coles de brucelas, peras, limones, acelgas, alcachofas, verdolagas, chiles, limas, cilantro y perejil por mencionarte algunos. Lo que caracteriza a este grupo son sus propiedades antioxidantes, a varios por lo regular me los encuentro en las listas de alimentos anticancerígenos, además de ser ricos en vitaminas como la C y la K y varios minerales.

 

Dentro de los AMARILLOS puedes encontrar a los plátanos, piñas, mangos, elotes, limones, peras, manzanas, calabazas y pimientos.

 

El turno para los ROJOS , que te parecen los tomates, sandías, manzanas, fresas, granadas, frambuesas, pimientos, rábanos, frijoles rojos, cerezas, uvas y los betabeles.  

 

A las papayas, naranjas, mandarinas, toronjas, batatas, orejones, zanahorias, pimientos, mangos, duraznos, nectarinas y melones su piel la  tiñeron de color NARANJA .

En los de color VIOLETA y AZULADOS podemos encontrar a las berenjenas, papas, arándanos, grosellas, cherrys, cebollas, remolachas, higos, coles, maíz, lechuga, uvas, ciruelas, queso azul, pasas, zarzamoras.  Combina alimentos de los grupos azules, rojos y violetas para encontrar el contraste y obtener el índigo.
A veces no se puede tener todos a la vez, pero al hacer el recuento, al final de tu semana habrás aumentado tu valor nutricional.
Todos los grupos están llenos de vitaminas, minerales, fibra y nutrientes importantes entre otros. Confía en la naturaleza, en sus colores y cuida tu plan de alimentación si por alguna enfermedad tienes comprometida tu salud y están contraindicados algunos de los alimentos mencionados.
¡Llena tu vida de color! , no todos los días tienen que ser iguales. Todo lo que quieras lograr esta dentro de ti, a tu alcance,  con una buena salud puedes disfrutar plenamente de la vida, cuídate. Y gracias a ti, por compartir este momento conmigo.

 

Este artículo fue desarrollado por

Santa Lorena Carlos Pérez

santa.carlos@hotmail.com

 

Share Button

colores colores coloridos