| Comfort Food | Placeres Orgánicos
shutterstock_271124354
comfort

Comfort Food


COMFORT FOOD

COMIDA RECONFORTANTE, NOSTALGICA

…tradicional, sabrosa, con personalidad

 

Alguna situación, momento o aroma, nos traslada y detona la nostalgia por alguna comida significativa en nuestras vidas.

Tal vez nos recuerda aquella receta secreta que va de generación en generación en donde se respeta celosamente todos los ingredientes originales, que se sirve en ocasiones especiales, o la comida elaborada por algún pariente que nos visita (huauzontles rellenos de queso en salsa roja), hechos por el tío, (o las salsas en molcajete, el mole con arroz , el chocolate en olla de barro y molinillo y el pan birote tostado en el comal con mantequilla y coronado con una pizca de azúcar) degustado en las casas de las abuelitas o (esa sopa de pollo con tallarines) servida en casa cuando estabas resfriado.

 

No es solo comida, sino lo que representa, ese vínculo con nuestras emociones, nos hace sentir en paz, reconfortados, contentos, protegidos, amados, con ánimo.

 

A decir de los expertos, sentimos nostalgia, por lo menos una vez por semana, en esta ocasión te invito a aprovecharla y recibir como beneficio todos esos nutrientes para tus emociones, consintiéndote.

 

Si bien es cierto que los alimentos reconfortantes tienen fama de tener alto contenido calórico, no es regla general ya que los hay también con un gran valor nutricional, gratificantes, saludables y emocionalmente balanceados.

 

Puedes ceder un poco, date permiso, no te resistas, con la condición de que los disfrutes y los saborees al máximo.

 

Tienen tanto poder que en ocasiones que estas teniendo un día difícil, el solo pensar que vas a comer tu platillo favorito, de inmediato te cambia el panorama.

 

Retoma el placer  por tus raíces, por esos recuerdos que tienes tatuados en tu memoria y…compártelos en tu mesa.      

 

                                                                                                                                  Santa Lorena Carlos Pérez

 

Share Button

shutterstock_187442180

Notas relacionadas