| Combate el desecho de alimentos | Placeres Orgánicos
shutterstock_313688300
desperdicio

Combate el desecho de alimentos

Combate el desecho de alimentos

 

Toma medidas para combatir el desecho de alimentos

 

El desperdicio de alimentos es un problema real y costoso. Y no únicamente costoso a nivel personal, sino también a nivel ambiental. Mientras que parte de este desperdicio de alimentos no se puede evitar, la mayoría del desecho podría ser salvado si nos organizamos mejor.

 

Todos desperdiciamos comida por diferentes razones. A veces es porque hubo un cambio de planes y la situación se salió de control, sin embargo la mayoría del tiempo desperdiciamos los mismos tipos de alimentos por las mismas 2 razones:

  1. Compras o preparas demasiada comida
  2. Olvidas lo que compras o no lo usas a tiempo.

 

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación calcula que 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año, contribuyendo directamente a la escasez de alimentos, la pérdida innecesaria de biodiversidad y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto significa que, después de Estados Unidos y China, los residuos de alimentos son el tercer mayor contribuyente a las emisiones globales de gases de efecto invernadero con 3.300 millones de toneladas de CO2 al año.

 

Ayuda a evitar el desecho de alimentos con estos sencillos pasos:

 

  • Compra inteligente: Planifica las comidas, usa listas del supermercado  y evita comprar por impulso.
  • Sé realista: Compra únicamente lo que necesitas, lo que comes usualmente y lo que sabes que tendrás tiempo de preparar.
  • Monitorea tus desechos. Escribe en una libreta lo que tiraste a la basura cada semana, de esta manera formarás una conciencia.
  • Done lo que no te vas a comer. Si tienes comida que sabes que jamás te la comerás ayuda a alguien necesitado.
  • Cocine más de una comida a la vez. Para reducir el desperdicio de energía y agua, cocina más de una cosa  a la vez y guardalo correctamente.

 

Este artículo fue desarrollado por Ginna de el equipo de Placeres Orgánicos.

IG: @ginnashernoville

Share Button

shutterstock_509994253

Notas relacionadas