| Col Fermentada | Placeres Orgánicos

Col Fermentada

, ,

 

Col fermentada

 

La col fermentada es fácil de hacer, barata y está llena de nutrientes, Viitamina C, Vitamina K, fibra, y sobre todo probióticos, fundamentales para cuidar tu microbioma y fortalecer tus defensas. Lo mejor de estos probióticos, es que al ser naturales, tu cuerpo aprovecha y se nutre de la cantidad que necesita, no más, así que son maravillosos. Fundamental después de haber tomado medicinas, después de alguna enfermedad, para niños, en fin….para todos los días.

 

Basta consumir un par de cucharadas al día, junto a lo que elijas comer, como acompañamiento, o incluso es deliciosa mezclada en tu ensalada

 

.Puedes usar col morada o blanca, o incluso mezclarlas, y puedes agregar diferentes especias o hierbas, para ir cambiando su sabor.

 

 

Todo el chiste es masajear bien la col, usar un frasco de vidrio con tapa, previamente hervido para que no tenga bacterias. Recuerda que la fermentación es permitir la formación de bacterias benéficas para tu organismo (probióticos).

 

 

Una vez que la metas en el frasco, aprietala lo más posible, para que no quede aire, y tapa bien. Déjala de 4 a 7 días a temperatura ambiente. Puedes checar cada dos días, abriendo con mucho cuidado el frasco, permitiendo que elimine el gas que se va formando….ese es el proceso!! pruebala después de unos 4 días (en lugares con clima tropical o cálido), pero en lugares fríos puedes dejarla más de dos o tres semanas  y cuando te guste el sabor (que debe estar acidito, bien sazonado) entonces metela  al refri para detener la fermentación  y listo!

 

En el refri puedes tenerla por meses…

 

ideas para agregar

 

pimienta de cayena,

jengibre ( un trozo de unos  2cm, pelado)

1 ajo

1 echalote

hierbas, como hinojo o eneldo fresco ( una ramita)

1/2 cucharadita de semillas de comino.

1/4 de taza de suero de leche (opcional)

 

 

Pruebala, es deliciosa!

 

Share Button
echalote

echalote

col

col

pimienta de cayena

pimienta de cayena