| Chía | Placeres Orgánicos
Chía
der_chia

Chía


La chía es un grano libre de gluten, desde ahí empezamos bien. Es tan pequeña como nutritiva, contiene un alto porcentaje de proteínas, ácidos grasos y omega 3. También son ricas en aminoácidos, antioxidantes y flavonoides, incluyendo el ácido clorogénico, ácido cafeico, miricetina, quercetina y kaempferol.

 

En investigaciones realizadas con personas diabéticas se ha demostrado que es un alimento de bajo índice glucémico. Esto significa que el consumo de chía disminuye el azúcar en la sangre.

 

Las semillas de chía contienen cero colesterol y sodio, por el contrario aportan alto contenido de calcio y manganeso. La niacina, una vitamina del complejo B, es otra gran aportación de esta pequeña semilla, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, previene trastornos en el sistema nervioso, ayuda a reducir los efectos de la enfermedad de Alzheimer.

 

Como era de esperarse, también aporta una gran cantidad de fibra dietética, 42% del requerimiento diario, lo cual te ayuda a sentirte lleno más rápido y contribuye a la pérdida de peso.

 

Nombre científico

Salvia hispanica L.

 

Contenido nutrimental

Tamaño de la porción 28 gramos

137 calorías

1 g. de grasa saturada

14 g. de carbohidratos

0 g. de azúcar

11 g. de fibra

4 g. de proteína

5 mg. de sodio

Share Button