| ¿Tu cerebro tiene hambre? | Placeres Orgánicos
caracteristicas cerebro humano 5
caracteristicas cerebro humano 4

¿Tu cerebro tiene hambre?

, , , ,

Hace unos días tuve la oportunidad de leer una entrevista súper interesante que le hicieron a Delia McCabe, una investigadora de Neurociencia Nutricional, que se ha dedicado a estudiar las características del cerebro humano y de qué manera influye la alimentación en nuestra capacidad neuronal.

 

Estoy totalmente de acuerdo con ella en una cosa, por lo general no nos damos cuenta que lo que comemos todos los días tiene un impacto a corto y largo plazo sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, estado de ánimo, memoria, aprendizaje, capacidad de estar alerta y concentración.

 

Delia ha trabajado tanto con niños como con adultos, y los resultados que ha obtenido de estos estudios son totalmente reveladores, interesantes y hasta cierto punto preocupantes. Llamó mucho mi atención el daño tan grande que podemos hacerle a nuestros hijos sin darnos cuenta.

 

caracteristicas cerebro humano 3

 

En un estudio que realizó con niños, que en ese momento estaban teniendo un bajo rendimiento en la escuela, concluyó que lo que todos ellos tenían en común era la comida chatarra que consumían en sus casas ¡Increíble, no!

 

Consumir alimentos no significa, necesariamente, estar “bien nutrido”, si no tenemos el cuidado de alimentarnos correctamente corremos el riesgo de que nuestro cerebro sea cada vez menos eficiente.

 

Tomen nota de esto, el cerebro se compone 60% de grasa, lo que quiere decir que la necesita para mantenerse en buen estado. El tipo de grasa que Delia recomienda ingerir es omega 3 y 6, lo puedes encontrar en salmón, anchoas, sardinas, bacalao, aceites puros de oliva, semilla de aguacate, uva, coco, germen de trigo o avellana, semillas de linaza y lino, almendras, castañas, lechuga, espinaca, brócoli, col y pepino.

 

Ahora ya tienes un poco más de idea sobre cómo funciona tu cerebro, tú decides qué tan sano lo mantienes.

 

¡Hasta la próxima!

Share Button