| El uso del celular | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_celular
n_der_pasiones_celular

El uso del celular

,

El uso del celular

Estoy impactada con todo lo que he leído últimamente acerca del daño que causa el uso del teléfono celular, por eso decidí buscar información más concreta al respecto y compartirlo con ustedes para que estén atentos y sepan que no es lo mismo usar un celular a un teléfono fijo.

 

Si tienen mucho que hablar, de ahora en adelante, piénsenlo dos veces o esperen a poder usar un teléfono fijo, que no causa daño alguno y de pasada, es más barato.

 

Los celulares emiten una radiación mayor a los hornos de microondas y si mantienes tu teléfono pegado a la oreja absorbes más radiación que se acumula en el cerebro.

 

Por eso, estudios en diversos países muestran que la gente que habla mucho por celular tiene un riesgo mayor a desarrollar tumores cancerígenos en cerebro, glándulas salivales y boca.

 

Aunque aún no se han demostrado con hechos, porque el cáncer puede tardar más de 20 años en desarrollarse, países como Francia, Inglaterra, Suiza. Finlandia y Alemania sugieren que se limite su uso, y que se sigan algunas precauciones.

 

Aquí una sencilla lista de cosas que pueden ser útiles:

 

  • Compra un celular que emite poca radiación, de los más sencillos y baratos, son los que menos daño causan.

 

  • Si no estás dispuesto a dejar tu iPhone o Blackberry, usa siempre audífonos o manos libres y no lo tengas pegado a la oreja.

 

  • Escucha más, habla menos: El celular emite más radiación cuando hablas que cuando escuchas o recibes mensajes.

 

  • Los mensajes de texto son mejor opción que hablar, emiten menos radiación.

 

  • Cuando tu celular no tiene buena señal, emite aún más radiación, así que si no marca todas las rayitas, evita hacer llamadas.

 

  • Evita que los niños usen celular, su cerebro absorbe el doble de radiación que un adulto, así que es pésima idea que les des celular a tus hijos o les permitas usar el tuyo, mejor que sólo manden textos.

 

  • No mantengas el celular cerca de tu cuerpo, en la camisa o en el bolsillo, aunque no esté en uso, emite cierta radiación que puede ser absorbida por tejidos del cuerpo, así que es mejor guardarlo en una bolsa y no pegado a ti.

 

Creo que lo más importante es saber que los niños no deben usar celulares, sólo en casos de emergencia, y que la radiación tiene sus consecuencias, así que seamos prudentes y limitemos el uso de celular lo más posible.

 

¿No les parece extraño que cuando nacimos ni siquiera existían y ahora parece imposible vivir sin ellos?

 

¡Hasta la pronto!

Share Button

Notas relacionadas