| Carbón activado | Placeres Orgánicos
shutterstock_558261355
carbon

Carbón activado

, ,

Carbón activado

El cabrón vegetal o carbón activado como muchos lo conocen proviene de los resto del carbón común y corriente que conocemos el cual pasa por un proceso de calentamiento y contacto con el aire, este proceso hace que el carbón se vuelva más poroso por lo que su capacidad de absorción aumenta y de ahí sus propiedades para absorber veneno, toxinas, bacterias, virus, purificar el agua, uso medicinal tanto en humanos como en animales, clarificación y un sinfín de usos.

 

 

Existen registros de su uso desde el 1.550 antes de Cristo, también se usó en la II Guerra mundial por los militares para evitar el efecto de gases venenosos, actualmente se usa en el ambiente contra la eliminación de contaminantes en el aire y en el agua.

 

 

Dado a sus múltiples usos y beneficios puede ser ingerido tanto como por niños así como por embarazadas y gente de la tercera edad.  A continuación enlistare algunos beneficios para que te animes a probarlo.

  1. Alivia la hinchazón estomacal
  2. Alivia los gases
  3. Elimina el mal aliento
  4. Diarreas y problemas de colon así como ulceras
  5. Desinfecta heridas y alivia picaduras
  6. Blanquea los dientes
  7. Antienvejecimiento

 

Para todos estos beneficios la dosis es diferente y su ingesta igual, para blanquear los dientes es más que suficiente con agregar un poquito de polvo de carbón a tu cepillo y cepillar tus dientes con ello, para desintoxicar, el aliento, la hinchazón, los gases y demás su ingesta es por vía oral, para la piel, heridas y piquetes es aplicación cutánea.

 

deniselogo

Denise  David,  Asesora Nutricional  y Fitness

Sigue a Denise para más tips en sus redes sociales

IG: sabordf

FB: Sabor-DF

Share Button

shutterstock_242213143

Notas relacionadas