| Cosméticos orgánicos al cuidado de tu piel | Placeres Orgánicos
cosméticos orgánicos 4
cosméticos orgánicos 3

Cosméticos orgánicos al cuidado de tu piel

, , , , ,

Cuando hablamos de la piel hay que tener en cuenta que es el órgano más grande del cuerpo, de ahí lo importante que es tener cuidado en qué tipo de productos estamos aplicando sobre ella, porque algunos de éstos pueden terminar en nuestro torrente sanguíneo. Descubre las características de los cosméticos orgánicos.

 

cosméticos orgánicos 5

 

Por esta razón les compartimos el top 5 de lo que deben buscar cuando se trata de comprar productos para nuestra rutina de belleza:

  1. Todos usan palabras como “natural” y “orgánico” pero, ¿realmente lo son?

Estamos a favor de estos dos términos; sin embargo, advertimos que muchos productos que están utilizando estas dos palabras en realidad solo buscan engañarnos. El hecho de que haya un cierto número de “ingredientes naturales” en un producto no quiere decir que sea libre de tóxicos. Asegúrate bien de leer las etiquetas y tener cuidado con los nombres químicos.

 

  1. Compra productos libres de polietilenglicoles y parabenos.

Ambos químicos se encuentran en casi todos los productos de belleza convencionales, incluso en productos etiquetados como “naturales”.  Estos químicos lejos de ayudarnos a conservar una piel radiante y en buen estado pueden llegar a aumentar la apariencia de envejecimiento.

 

  1. Empresas responsables con los animales.

Es impactante el número de empresas que aún están probando sus productos en animales. Revisa que en sus etiquetas especifiquen que no lo hacen, esas son las empresas que debemos apoyar y no a las que someten a los animales a experimentos.

 

  1. Fragancias

Las fragancias están asociadas con alergias, dermatitis, dificultad respiratoria y posibles efectos en el sistema reproductivo. Cuando busques un perfume o una crema hidratante perfumada, échale un ojo primero a productos que tengan como base aceites naturales.

 

  1. ¡Estrellas!

¡No nos referimos a las del cielo!, nos enfocamos a los asteriscos que toda etiqueta tiene (*). Lee cuidadosamente todo lo que dice esa pequeña estrella, ya que frecuentemente son cosas importantes.

 

Recuerda que la salud es primero que todo.

¡Hasta la próxima!

Share Button