| Bowl primavera | Placeres Orgánicos
Bowl primavera
Bowl primavera

Bowl primavera

 

Ahora se ha puesto muy de moda el deconstruir platillos y transformarlos en bowls, esta moda nos encanta, creemos que siempre es una buena época para comer un bowl delicioso que te hará sentir lleno, te dará los nutrientes necesarios para seguir tu día, sabe rico y es fácil de comer. Y este bowl primavera es todo eso y más.

 

Es un poco tardado de hacer porque lleva muchos ingredientes diferentes, pero verás que al final valdrá la pena. Te recomendamos hagas varias porciones, esta receta alcanza para 4, ya sea que cocines para muchas personas o que las guardes para después comerlas.

 

Ingredientes:

250g de fideo de arroz

1 cda de aceite de ajonjolí

24 espárrago

2 tazas de col verde o morada

10 hojitas de albahaca fresca

10 hojitas de menta

2 cditas de vinagre de manzana

1 tz de zanahoria rallada finamente

1 tz de pimiento rojo rallado

1 tz de pimiento amarillo

20 jitomatitos cherry partidos a la mitad

½ tz de mantequilla de cacahuate

¼ tz de tamari

1 cdita de ajo picado

¼ cdita de hojuelas de chile rojo

 

 

Preparación:

Para preparar los fideos, ponlos a hervir en medio litro de agua hasta que estén suaves o traslúcidos. Enjuaga bien con agua fría y cuela.

Mezcla con el aceite de ajonjolí.

 

Pon a hervir ½ tz de agua. Y pon a cocer los espárragos en el agua hirviendo durante 30 segundos, luego transfiérelos a un recipiente de agua con hielo. Escurre bien, seca y corta en trozos.

 

En un tazón mediano coloca la col, la albahaca, la menta y el vinagre de arroz.

 

Divide los fideos en 4 tazones. Cubre cada uno con  ½ tz de la mezcla de la col y adorna con la zanahoria, el pimiento y los jitomates.  

 

Para preparar la salsa: Mezcla la crema de cacahuate con el tamari, un chorrito de vinagre de arroz, el ajo y el chile. Sirve por separado para que cada quien le ponga.

 

Encuentra más recetas veganas en el Bikini Plan vegano

Share Button

Bowl primavera