| Botiquín orgánico | Placeres Orgánicos
jengibre
botiquien

Botiquín orgánico

, ,

Botiquín orgánico

Elementos efectivos, indispensables y sencillos

Aquí te dejo mi propuesta para tener en casa, en tu botiquín natural de emergencias, ciertos elementos con un poder sin igual. La naturaleza es muy sabia nos regala todo lo que necesitamos. Y eso es genial.

 

Las contingencias muchas veces se presentan en forma imprevista y mientras te pones en manos de un profesional cuando el caso lo requiera puedes aliviar o mejorar los síntomas.

 

Tisana de manzanilla (excelente mezcla frutal libre de cafeína y rica en vitamina C) Auxiliar en dolores menstruales y trastornos digestivos. Siempre es recomendada como antiinflamatorio para mejorar ojos cansados y reducir las ojeras.

 

Clavo de olor (especia súper poderosa, con una historia fascinante, es el estambre de la flor del árbol, se cuenta que  los clavos se recogen a mano para no dañar las ramas y poner en peligro las futuras cosechas, su olor evoca el mar) Ideal por sus propiedades anestésicas y antibacterianas para aliviar un dolor de muelas  ¡que por lo regular te despierta en la madrugada!

 

Ajo (bien llamado la penicilina de la naturaleza, pariente de la cebolla, su cabeza está dividida en gajos) Auxiliar en picaduras de insectos, entre otros los mosquitos, abejas, hormigas. Sencillo, crudo pártelo a la mitad y frótalo en el área afectada. Como antibiótico natural te ayuda en la infección, la inflamación, el dolor y la picazón.

 

Canela (es la corteza interna del árbol llamado canelo. Te puedes imaginar lo maravillosa que al separarla se pone a secar y es cuando se enrolla, formando las varitas que conocemos). Colabora en síntomas de gripe y dolores musculares por ser un excelente antiviral y antibacterial.

 

Jengibre  (desde hace años era usado inclusive por los marineros para prevenir los mareos, tubérculo articulado, esas manitas aromáticas, de sabor picosito poseen ingredientes antiinflamatorio y analgésico) Es usado también como un auxiliar en infecciones y evita dolores de cabeza.

 

Arcilla (también se conoce como barro, fango, tierra, la puedes encontrar en las tiendas naturistas, ya tratadas, descontaminadas de gérmenes, bañadas de sol) El uso de la tierra con fines terapéuticos es muy común y de origen muy antiguo. Puedes usarla como antiinflamatorio, regula temperatura, analgésica, desintoxicante ya sea en cataplasmas o mascarillas. En problemas de sinusitis para despejar los senos nasales es ideal y muy efectivo.

 

Aquí solo algunos. Escucha a tu mamá, a tu abuelita, están llenas de sabiduría y de historias.

Evita su consumo si los tienes como no indicados por embarazo, o tienes comprometida tu salud por alguna enfermedad o por alergias a sus componentes.

Son una buena alternativa y una excelente ayuda natural. Date la oportunidad de aprovecharlos. La elección es tuya. Aprecia y cuida tu salud.

 

Gracias por leer.                    


   Santa Lorena Carlos Pérez

Share Button

te manzanilla