| Blueberry | Placeres Orgánicos
Blueberrie
n_der_pasiones_blueberry

Blueberry


Las moras azules son frutas originarias de América y datan de 13,000 años atrás. En la antigüedad, las moras deshidratadas se añadían a sopas y guisados, o simplemente eran trituradas y añadidas a la carne como conservador.

 

Actualmente se están redescubriendo sus beneficios, ya que las moras azules te ayudan a conservar una buena salud. Ahora te presento algunos de sus maravillosos beneficios:

 

1. Nutritivas. Son ricas en antioxidantes y vitaminas como: antocianina, vitamina C, complejo B, vitamina E, vitamina A. También son ricas en minerales, como: cobre (ayuda al sistema inmune y es antibacteriano), selenio, zinc, hierro (aumenta la concentración de hemoglobina y el oxígeno en la sangre).

 

2. Anti-bacterial. Contienen compuestos que impiden que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, lo que ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario.

3. Manganeso. Son una fuente importante de dicho mineral, siendo éste un nutriente esencial que participa en muchos procesos químicos del cuerpo, incluyendo el procesamiento de carbohidratos y proteínas.

 

4. Combaten el cáncer. Las antocianinas de la mora azul, además de que le dan esa tonalidad azul, ayudan a combatir el cáncer ocasionado por los radicales libres e incluso pueden detener el crecimiento de las células de los tumores.

 

5. Mejoran la memoria. Las moras azules ayudan a revertir la pérdida de la memoria ocasionada por la edad, gracias a los flavonoides (antioxidantes) que contienen.

 

6. Reducen la grasa abdominal. Además reducir factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y síndrome metabólico.

 

7. Protegen tu corazón. Gracias a su alto contenido de fibra, a los maravillosos antioxidantes y a su capacidad de disolver el colesterol malo, hacen de la mora azul un suplemento dietético ideal para curar muchas enfermedades del corazón. También fortalece los músculos cardíacos.

 

8. Contienen fibra. Las moras contienen 7 gr de fibra por porción de 1 taza. La fibra te ayuda a reducir el colesterol, mejora tu digestión y la salud de tu colon.

 

9. Cerebro saludable. La antocianina, el selenio, la vitamina A, el complejo B, las vitaminas C y E, el zinc, el sodio, el potasio, el cobre, el magnesio, el fósforo y el manganeso, entre otros; pueden curar desórdenes neuronales, previniendo la degeneración y la muerte de las neuronas, así como de las células cerebrales y también restauran la salud del sistema nervioso central. Tanto así, que las moras azules pueden ayudar en el tratamiento del Alzheimer.

 

10. Buenas para tus ojos. Son ricas en compuestos antocianósidos, los cuales disminuyen la pérdida visual. Pueden prevenir o retrasar los problemas oculares relacionados con la edad, como la degeneración macular, las cataratas, la miopía, la hipermetropía, la sequedad y las infecciones (en particular las relativas a la retina). Todo esto gracias a sus propiedades anti-oxidantes.

 

Amores y Sabores tiene la combinación única de blueberry con anís, en una mermelada 100% natural, sin azúcar, mexicana y de edición limitada.

Share Button

 

 

Notas relacionadas