| Té Verde Gunpowder – Explosivo sabor | Placeres Orgánicos
Gunpowder
n_der_-gunpowder

Té Verde Gunpowder – Explosivo sabor

, ,

La traducción de Gunpowder es “pólvora”. ¿Por qué un Té Verde se llama así? No te asustes, no te va a lastimar… La única explosión que sentirás es la del sabor en tu boca.

 

La pólvora fue inventada por accidente en China en el siglo 9 D.C., durante la dinastía Tang, cuando alquimistas taoístas buscaban producir el elixir de la inmortalidad. Mientras que la naturaleza hizo su propia versión con la planta Camellia Sinensis, porque sus hojas se enrollan formando una bolita pequeña y redondeada de color verde oscuro parecida a la pólvora, lo que la llevó a honrarla con el nombre este gran invento chino.

 

Esta variedad de té verde es una de las más consumidas en China y de las más conocidas en el resto del mundo. El hecho de que las hojas estén enrolladas lo ayudan a mantenerse fresco por mucho más tiempo. Tiene un sabor fuerte y con mucho cuerpo para ser un verde, su licor es amarillo oscuro y su aroma vegetal.

 

Es muy noble, fácil de conservar y preparar, soporta muy bien la segunda infusión, por lo que se vuelve un té duradero, y como no es muy caro, se vuelve accesible tomarlo todo el día, todos los días.

 

Si quieres variarle al sabor, te recomiendo que a la hora de infusionar, tomes unas hojas de menta fresca y se las agregues. Así prepararás la famosa mezcla marroquí de té verde con menta, la cual tiene propiedades digestivas y ligeramente estimulantes. En muchos hogares te reciben con un té como muestra de hospitalidad y suele ser el jefe de la familia o el hijo mayor el que lo prepare.

 

Temperatura 70º C
Cantidad 1 cucharadita por taza
Tiempo de infusión. 2 minutos

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!
Leticia Sáenz Tea Sommelier
www.leticiasaenz.com
#tealovers

Share Button