| Beneficios de los Probióticos Durante el Embarazo | Placeres Orgánicos
probios
pobioticos

Beneficios de los Probióticos Durante el Embarazo

, ,

Beneficios de los Probióticos Durante el Embarazo
Los probióticos están convirtiéndose rápidamente en un suplemento favorito entre los médicos. Investigaciones recientes muestran que los probióticos no sólo son seguros para las mujeres embarazadas, sino que además aportan un sin número de beneficios tanto para la mamá como para el bebé. 

Los probióticos son microorganismos vivos o bacterias buenas que viven por millones en los intestinos.  Cuando el intestino está repleto de bacterias sanas, funciona mejor, mantiene su equilibrio y previene el crecimiento de bacterias agresivas de enfermedades transmitidas por alimentos, como salmonella, protegiéndonos de las infecciones bacterianas. . Las investigaciones muestran que los probióticos también ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario, infecciones por hongos y las inflamaciones cutáneas como dermatitis, todas estas quejas son comunes durante el embarazo

Cuando una mujer descubre que está embarazada, los problemas de digestión se convierten rápidamente en un tema estresante. El aumento de las hormonas, la fatiga y el estrés alteran el equilibrio saludable de bacterias beneficiosas en el intestino y provocan un sistema digestivo lento que conduce al estreñimiento, indigestión, náuseas y vómitos. 

El consumo de probióticos,  trata el problema mediante la restauración del equilibrio de las bacterias sanas en los intestinos y de esta forma logra reestablecer el bienestar perdido por tanta hormona. Además de los beneficios para la mamá, los probióticos también se extienden al feto y lo ayudan a formar un sistema inmunológico fuerte. Los estudios muestran que las madres que toman probióticos durante el embarazo reducen al 50% el riesgo de que su bebé desarrolle algún tipo de alergia o de asma. Las madres lactantes que toman probióticos pasan este beneficioso refuerzo inmunológico a su hijo a través de la leche materna. 

Un estudio publicado por el Natural Medicine Journal reportó que además de todos los beneficios digestivos y inmunológicos, el uso de los probióticos reduce la probabilidad de la diabetes gestacional. Otro estudio analizó a 265 mujeres embarazadas para evaluar la conexión entre el consumo de probióticos y la pérdida de peso sobrante después del embarazo. La conclusión fue que las mujeres que tomaron probióticos durante el embarazo y la lactancia tenían menores porcentajes de grasa que las que no lo consumían.

Para tu tranquilidad, La Asociación Americana del Embarazo (American Pregnancy Association) concluyó que no existe riesgo o contraindicación alguna de tomar probióticos durante el embarazo o la lactancia.


Para obtener todos los beneficios compra probióticos de calidad, si encuentras en tus tiendas naturistas los que se refrigeren, aún más beneficios obtendrás de este maravilloso suplemento.


http://americanpregnancy.org


Live Life Love Life….Hellen Health

logo hellen

Share Button
medicina

medicina

pastilla

pastilla