| Beneficios de las colaciones | Placeres Orgánicos
desayuno oficinia
colacionespoder

Beneficios de las colaciones

,

BENEFICIOS DE LAS COLACIONES

Planea tu dieta diaria e inclúyelas…ahí el secreto

 

Una vez que las adoptes te podrás ir dando cuenta de todos los beneficios que te pueden aportar. El principal, un metabolismo estable, regular, sin excesos o largos periodos de ingestas insuficientes. Nuestro cuerpo estará tranquilo porque ya sabrá que cada dos o tres horas va a tener segura una porción de alimentos y no se verá en la necesidad de hacer reservas (en forma de grasa) para los periodos de hambruna donde no tenga el combustible necesario para sus funciones vitales y tienda a entrar en conflicto y a protegerse, provocando una mala salud.

 

Inicia con un buen desayuno, una colación a media mañana, tu comida (divide tu plato en tres), a media tarde la segunda colación, hasta llegar a tu hora de cenar. Respeta tus horarios y se constante, no te brinques comidas, si no te preparas, te organizas y planeas tu día, con el estilo de vida que todos vivimos hoy en día tan acelerado, llegaras a tus horas de  comida con excesivo apetito y cuando sucede eso  ¡todos sabemos que es lo que pasa! ,  te comerás lo primero que se te atraviese y en exceso.

 

TIPS a considerar.

  • Cuida porciones y calorías, lo ideal según los expertos es que vayan entre 150 a 200 calorías.
  • Que sean variadas, nutritivas, escoge los mejores ingredientes, cuida su calidad.
  • Llévalas contigo y adecúalas a tus necesidades.
  • Si escoges semillas, prepáralas en casa, no las compres industrializadas, por lo regular tienen ingredientes adicionados como sal o azúcar, que no queremos incluir.
  • Que sean pequeñas porciones que incluyan los tres ingredientes básicos (proteínas, carbohidratos simples y complejos) así quedarás satisfecho y no te dispararán el apetito.

 

Te presento dos ejemplos, los tradicionales, son sencillos y cumplen con las sugerencias.

  • Qué te parece media porción de sándwich que incluya pan de granos, escoge tu proteína de alta calidad y corónala con espinacas y lechuga, para hacerlo más completo y saludable adiciona una rebanada de aguacate o unas gotitas de aceite de oliva en lugar de mayonesa, para mayor sabor unas hojuelas de orégano en lugar de sal.

 

  • Los licuados son una buena opción. Una porción como base de leche vegetal, escoge la de tu preferencia, almendras, coco, también sirve té, tu fruta favorita, mango, fresas, plátano y una súper proteína, crema de cacahuate, semillas de hemp o alga espirulina, complementa con pasitas o arándanos. Ahora si lo prefieres puedes convertirlo en smoothie agrega hielo o la fruta congelada.

 

Las opciones son muchísimas, con tanta variedad de ingredientes, no tengas miedo de experimentar.

 

Solo te falta adquirir tu lonchera y tus recipientes y ¡listo!, con tus comidas y tus colaciones dentro estarás preparada para hacerle frente a tu día, desde donde te encuentres, si es que como yo, estas fuera de casa casi todo el día.

 

Gracias por leer.                

 

Este artículo fue desarrollado por

Santa Lorena Carlos Pérez

santa.carlos@hotmail.com

 

Share Button

lunchr_izq_snack_jugo_detoxr_izq_snack_galletas_calamardo