| Belleza tóxica | Placeres Orgánicos
shutterstock_570190234
BELLEZATOXICO

Belleza tóxica

, , ,

Belleza tóxica

 

Si cuidas lo que comes, ¿por qué no cuidar lo que te pones? Día a día en nuestra rutina de belleza nos enfrentamos a muchísimos productos que contienen químicos dañinos para la salud, quizá estás evitando ponerte un desodorante con aluminio y estás untándote aluminio en la crema para ojos

 

Tu piel absorbe alrededor del 60% de lo que le pones,si utilizas químicos diariamente en tus productos de belleza, tu piel no estará suficientemente sana.Muchas veces puedes ayudar a tu piel a reducir la inflamación con productos naturales que no irriten tu cuerpo.La mayoría de los productos que utilizas diariamente los puedes sustituir con aceite de coco y algunos otros ingredientes que incluso encuentras en tu cocina. Sigue nuestra cuenta de Facebook dónde encontrarás diferentes DIY de maquillaje, scrubs, cremas para el cabello, etc. con ingredientes naturales.

 

Uno de los beneficios que tiene el utilizar productos naturales, veganos, libres de toxinas es que los ingredientes de los que están hechos usualmente son antioxidantes, ricos en vitaminas y minerales, lo que significa que la piel puede recibir nutrientes que ayudan con su regeneración. De los ingredientes más comunes en los productos de belleza tóxica son:

 

  • Parabenos- Usado como conservante, puede crear una disrupción hormonal.
  • BHA – Conservador que puede ser muy tóxico para las especies marinas al tener un mal manejo de desechos.
  • Colorantes “CI” – Te expones a metales pesados
  • DMDH – Puede causar dermatitis
  • Siloxanos – Usado para que el maquillaje no se seque, puede causar toxicidad en el hígado.

 

Siempre antes de comprar algún producto de belleza revisa la etiqueta y revisa que no contenga ingredientes químicos, derivados del petróleo, ni colorantes agregados.

 

 

Este artículo fue desarrollado por Ginna de el equipo de Placeres Orgánicos.

IG: @ginnashernoville

Share Button

shutterstock_27384814