| Belleza pura: sábila / aloe vera | Placeres Orgánicos
Sabila
n_der_pasiones_belleza_pura_sabila_aloe_vera

Belleza pura: sábila / aloe vera

, ,

¿Te imaginas que existiera algo que nos pudiera ayudar a curar un sinfín de cosas y además que sea un aliado en nuestra belleza? Este milagro de la naturaleza se llama sábila o aloe vera.

 

La sábila ha sido utilizada para muchos propósitos, los antiguos egipcios la llamaban “la planta de la inmortalidad”. La leyenda cuenta que era el secreto de belleza de Cleopatra. Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.

 

Es muy buena para aliviar heridas, quemaduras, infecciones, caspa, ulceras y psoriasis, ya que penetra las 3 capas de la piel, la dermis, la epidermis y la hipodermis. En la medicina ayurveda la sábila se usa para tratar eficazmente los problemas crónicos de la piel, tales como psoriasis, acné y eczema. Contiene más de 75 nutrientes diferentes, incluyendo vitaminas, minerales, enzimas, azúcares, antraquinonas, aminoácidos, etc.

 

A continuación algunos usos prácticos de este producto de Belleza Natural:

 

  • En quemaduras solares

Actúa como una capa protectora sobre la piel y ayuda a reponer su humedad. Debido a sus cualidades nutricionales y propiedades antioxidantes, la piel se cura más rápido. Hidrata la piel seca y dañada, y ayuda a crear una pantalla protectora.

¿Cómo usarla?

Corta una hoja de sábila, quita con cuidado las espinas a los lados, pela la hoja, quita lo verde y deja solo el gel interior. Aplícalo directamente sobre la piel lastimada varias veces al día.

 

  • Gel Hidratante

Hidrata la piel sin dejarla grasosa, por lo que es perfecto para piel grasa. Para las mujeres, es muy bueno antes de aplicarte el maquillaje.

Para los hombres, pueden utilizar el aloe después de rasurarse, ya que además de hidratar tiene propiedades curativas que pueden tratar cortadas.

¿Cómo usarla?

Igual que para quemaduras, extrae el gel y aplícalo directamente.

 

  • Acné

Contiene 2 hormonas auxinas y giberelinas. Éstas ayudan a  la curación de heridas y tienen propiedades anti-inflamatorias. La giberelina en la sábila actúa como una hormona del crecimiento de nuevas células. Esto permite que la piel se cure de manera rápida y natural con cicatrices mínimas.

¿Cómo usarla?

Corta un pequeño pedazo de la hoja y saca el gel que tiene para que la apliques en las zonas afectadas por el acné, déjala por 15 minutos y luego enjuágate la piel con agua tibia. También puedes conseguir un jabón a base de sábila.

 

  • Hemorroides

Como la sábila cura y desinflama los tejidos, es excelente para aliviar hemorroides.

¿Cómo?

Quita la piel verde y haz con el gel un supositorio, ponerlo a congelar y aplicarlo como cualquier supositorio.

 

  • Antiedad

Las hojas de la sábila contienen una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo beta caroteno, vitaminas C y E que ayudan a mejorar la firmeza natural de la piel.

¿Cómo usarlo?

Lo puedes usar como suero hidratante, en las noches corta un pedacito de sábila, le quitas la piel y la pones sobre la cara limpia,  para todo tipo de piel.

 

  • Sonrisa

Tiene una potente acción bactericida, reduce la formación de placa dental y permite una limpieza profunda.

¿Cómo usarla?

Corta un pedacito de la hoja y saca el gel, frota las encías y dientes una vez al día y además de limpiar tu boca te ayudara a blanquear los dientes.

 

  • Digestión

Los beneficios internos son increíbles. Suaviza y calma el tracto digestivo, por lo que es ideal para aliviar la acidez, reflujo, colitis, gastritis, úlceras.

¿Cómo usarla?

Extrae aproximadamente una cucharada del gel y licúa con un poco de agua, tómalo en ayunas. La sábila es muy potente para limpiar el hígado. NO debe ser tomado por niños o mujeres embarazadas a menos que tu medico indique lo contrario.

 

  • Picaduras de insectos

Desinflama y ayuda a aliviar el dolor.

¿Cómo usarla?

Utiliza el gel sobre la picadura y esto te ayudará a aliviar las molestias de esos piquetes.

 

Como ves son muchos los beneficios de esta milagrosa planta, es muy fácil de encontrar en México y además es muy económica. Lo mejor es tener una en tu casa para cualquier emergencia, la puedes tener en tu jardín o en una maceta.

 

Te recomiendo cortar la hoja de sábila, lavarla bien, quitar con un cuchillo los lados que tienen picos y así la puedes guardar hasta una semana en el refrigerador, es muy práctico y la puedes utilizar los días que la necesites.

Share Button