| Belleza pura: Propóleo y jalea real | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_belleza_pura_propoleo_jalea_real
n_der_pasiones_belleza_pura_propoleo_jalea_real

Belleza pura: Propóleo y jalea real

, , ,

En una publicación anterior de Belleza Pura, te hablé sobre los beneficios de la miel. Ahora te quiero comentar sobre las bondades de dos Súper Alimentos relacionados con ésta: el propópleo y la jalea real.

 

El propóleo es una sustancia de color pardo, olor dulce y un poco sabor agrio que las abejas utilizan para tapar las fisuras que se producen en sus colmenas. Contiene minerales, aminoácidos, grasas, vitamina C, E y provitamina A.

 

Con el propóleo se puede tratar el acné, la urticaria, abscesos, micosis, hongos de la piel, ulceras, llagas y otras condiciones de la piel. Ayuda a cicatrizar, desinfectar y desinflamar las heridas, quemaduras y afecciones de la piel.

Estas son algunas sugerencias de uso en tu belleza:

 

  • Para el acné

 

Disuelve en un vaso con agua 25 gotas de propóleo, lava tu cara con esta preparación todas las noches. Si lo prefieres y tu problema de acné no tan severo sino en zonas específicas, puedes aplicar un poco de propóleo directamente sobre los granitos.

 

  • Para los fuegos labiales

 

Los fueron labiales son terribles y en ocasiones tardan mucho tiempo en quitarse. El propóleo es buenísimo para eso, sólo aplica directamente sobre el fuego antes de ir a dormir y déjalo actuar durante la noche. Notarás como desaparece enseguida.

 

La jalea real es una sustancia que segregada por las glándulas que las abejas tienen en la cabeza y es de lo único que se alimenta la abeja reina. Contiene aminoácidos, potasio, magnesio, calcio, zinc, hierro y manganeso.

 

Posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso y favorece la proliferación de los glóbulos rojos, por lo que resulta muy efectivo para rejuvenecer la piel, ayuda a cicatrizar, darle una textura suave, fresca y brillante a la piel, también es muy bueno para combatir la perdida de pelo.

 

También regenera el cuerpo, ayuda a mantener el tono de la piel, alivia el dolor de la artritis. Actúa como un antidepresivo, mejora nuestra capacidad de pensar con claridad, además de tratar los desequilibrios hormonales y promueve la salud del corazón.

 

La jalea real es extremadamente potente y sólo necesitas media cucharadita al día para aprovechar sus muchos beneficios y recibir suficiente vitamina B. Se puede comer directamente o añadirlo a la miel.

 

Estas son algunas sugerencias para su uso en tu rutina de belleza:

 

  • Mascarilla para rejuvenecer piel seca

 

Ingredientes:

Una cucharada de jalea real.
Jugo de un limón.
Dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar.

 

 

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una crema, aplícala sobre todo el rostro y si te sobra esparce suavemente sobre el cuello. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

 

  • Mascarilla antiarrugas

 

Ingredientes:

Un aguacate.
Una cucharada de jalea real.

 

Preparación:

Aplasta muy bien el aguacate y mezcla con la jalea real, cubre las arrugas con esta mascarilla y deja actuar por 15 minutos, lava muy bien con agua fresca.

 

 

Como ves estos súper alimentos pueden hacer mucho por ti, pruébalos y notarás la diferencia.

Share Button