| Belleza pura: pepino | Placeres Orgánicos
Pepino
n_der_pasiones_belleza_pura_pepino

Belleza pura: pepino

, , , ,

El pepino es originario del sur de Asia, su cultivo comenzó desde dos milenios, fue utilizado en las orillas del Mar Mediterráneo y fue un elemento muy importante en Egipto, en la época de los faraones.

 

Mil años después su producción se extendió por diversas partes del planeta, siendo utilizado, además de alimento, como un fin terapéutico.

 

Además de delicioso, el pepino contiene mucha fibra, vitaminas A, C, E, B2, B6, potasio, hierro, fósforo y magnesio. por su alto contenido en agua (casi el 95%) es excelente para hidratar nuestro cuerpo y nuestra piel.

 

¿Qué hace por nuestra piel?

 

Hidrata, suaviza, relaja, reafirma, elimina la retención de líquidos, reduce la hinchazón, previene la irritación, suaviza las quemaduras por el sol y refresca. Si hace todo esto sólo por comerlo, imagínate lo que hace si lo aplicamos directo sobre nuestra piel.

 

A continuación te comparto algunos usos que le puedes dar en tu rutina de belleza:

 

  • Para el acné

 

Ingredientes:

 

1/2 taza de avena

2 cucharadas de miel

1 pepino, sin cáscara

5 cucharadas de yogurt o leche (si tienes la piel muy seca).

 

Preparación:

 

Pon en una licuadora el pepino hasta que forme una pasta, agregar el yogurt y la miel, vuelve a mezclar, cuando esté bien mezclado y no haya grumos, agrega la avena. Ponlo en el refri de 20 a 30 minutos. Lava tu cara como acostumbras la y aplica la mascarilla. Déjala por 45 minutos y retírala con agua tibia.

La mezcla de avena y el pepino se convierte en un excelente exfoliante y astringente para la piel, además de llenarla de nutrientes.

 

  • Hidratación y suavidad

 

Ingredientes:

 

1/2 pepino, sin cáscara

2 cucharadas de sábila

 

Preparación:

 

Corta el pepino y ponlo junto la sábila en la licuadora, mezcla que se forme una pasta suave. Aplica la mezcla sobre tu cara y cuello, evita el contorno de ojos ya que puedes sentir un poco de picazón. Déjala actuar por 30 minutos y lavar con agua fría y da ligeros golpes con una toalla limpia.

Si tienes piel grasa esta mascarilla es una súper opción, además suaviza la piel, reduce la inflamación y la ayuda a sanar por quemaduras de sol.

 

  • Súper hidratante

 

Ingredientes:

 

1/2 plátano

1/2 pepino

1 cucharada de miel

4 cucharadas de jugo de limón

 

Preparación:

 

Calienta la miel hasta que se haga líquida, pero no dejes que se caliente mucho, puedes hacer esto a baño María, agrega el limón. Mezcla el plátano y el pepino en una licuadora. Junta todo y mezcla hasta tener una pasta. Antes de que la miel enfríe por completo aplica en cara y cuello. Dejar actuar por 30 minutos. Lavar con agua tibia, da golpecitos con una toalla.

 

  • Ojos cansados

 

Seguramente ya conoces este tip, pero no lo quiero dejar de mencionar porque es prueba de las maravillas que hace el pepino. Si tienes los ojos cansados, o tienes ojeras, sólo debes colocar una rodaja de pepino fresco sobre tus ojos déjala reposar de 10 a 15 minutos y listo.

 

Notarás tus ojos más descansados y frescos, este tip es buenísimo también para aliviar síntomas de conjuntivitis e hinchazón.

 

  • Relajante para pies

 

Mezcla en la licuadora dos pepinos con un vaso con agua, sólo hasta que se triture el pepino, no sebe licuarse por completo. Mete al refri esta mezcla por unos 45 minutos, vacíala en un recipiente y sumerge los pies en ella por 15 minutos. Notarás como la sensación de dolor disminuye y sentirás tus pies más relajados.

 

Estos son sólo algunos de los múltiples usos que le podemos dar a esta maravillosa hortaliza en favor de nuestra belleza.

Share Button