| Belleza Pura: Avena | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_belleza_pura_avena
n_der_pasiones_belleza_pura_avena

Belleza Pura: Avena

, ,

Seguramente ya la conoces, pero es uno de los cereales más antiguos, se dice que incluso nació con los primeros cultivos del hombre, junto con otros granos como el trigo y la cebada.

 

Los griegos la llamaban “aveo” es decir, deseo. Se dice que la utilizaban sobre todo para calmar nos nervios. Desde entonces ha formado parte fundamental de la alimentación de muchas civilizaciones.

 

La avena es un súper alimento ya que además de deliciosa es uno de los cereales más completos que podemos encontrar, es  libre de glúten, alto en vitamina E, B6, B5, minerales como el hierro y manganeso, además de darnos mucha energía.

 

Si tienes problemas de estreñimiento o inflamación, la avena es un súper aliado, ya que mejora el tránsito intestinal, por lo que es una excelente opción para comenzar el día. Pero en esta ocasión te hablaré de los beneficios que tiene a favor de nuestra belleza.

 

  • Para exfoliar tu cara.

Mezcla una cucharada de miel con dos cucharadas de avena. Aplica sobre tu cara dando masajes circulares de manera suave, deja reposar 5 minutos y retira con agua tibia. Sentirás la piel más limpia y suave

 

  • Para exfoliar la piel del cuerpo

Mezcla media taza de avena, sal marina y 3 cucharadas de aceite de oliva. Incorpora todos los ingredientes muy bien. Utiliza una esponja suave o un guante para aplicarla sobre tu cuerpo, realiza masajes de forma circular por tu cuerpo, después deja reposar por 10 minutos más. Retira con un baño, alterando entre agua caliente y fría.

 

  • Para el acné.

Mezcla 2 cucharadas de avena, una cucharada de miel y una clara de huevo. Revuelve bien los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme, aplica una capa delgada sobre la cara limpia, déjala reposar 15 minutos y retira con agua tibia. Te recomiendo que la hagas de dos a tres veces por semana para obtener mejores resultados.

 

  • Para piel grasa.

Mezcla 2 cucharadas de avena y una de yogurt natural. Aplica una sobre tu cara y deja reposar durante 15 minutos, después retira con agua tibia. Notarás como tu piel mejora, ya que se equilibrarán los aceites naturales de tu piel. Si no tienes yogurt puedes sustituirlo por agua, pero al retirar es posible que notes tu piel muy rígida, si esto ocurre aplica un humectante no graso después

 

  • Comezón por varicela.

Si tuviste varicela sabrás lo terrible que es la comezón, la avena es una gran opción para combatirla y con ellos evitar cicatrices. Debes molerla muy bien en la licuadora, con una taza es suficiente, mezcla con agua tibia y rocíala sobre tu cuerpo después del baño. También puedes aplicarla como talco después del baño sobre la piel seca.

 

  • Para piel seca

Mezcla 2 cucharadas de avena molida, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de miel y una yema de huevo. Aplica sobre tu cara y deja reposar por 15 minutos. Retira con agua tibia. Notarás como la textura de piel mejora.

 

Pon en práctica estos tips y notarás como la avena además de nutritiva, es un cereal maravilloso.

Share Button

Belleza Organica Avena Belleza Organica Avena Belleza Organica Avena Belleza Orgánica Avena Belleza Organica Avena Belleza Organica Avena