| Belleza pura: aguacate | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_belleza_pura_aguacate
n_der_pasiones_belleza_pura_aguacate

Belleza pura: aguacate

, ,

Este súper alimento además de ser una delicia culinaria, es uno de los mejores aliados en nuestra belleza ya que es un fruto rico en vitaminas (A, B, C, D, E, H y K), aceites esenciales, fito esteroles y sales minerales.

 

El aguacate ha sido utilizado en la belleza desde la antigüedad por la cultura azteca, inca y maya. Las mujeres usaban rebanadas sobre los ojos para reducir la hinchazón, incluso lo frotaban directamente sobre el rostro para proteger su piel.

 

El aceite oleico encontrado en este fruto tiene propiedades hidratantes y suavizantes ya que crea una barrera que protege a la piel de las agresiones externas, penetra más fácil en ella en comparación con otros aceites vegetales.

 

Este valioso aceite ayuda a la producción de colágeno reduciendo las arrugas,  posee propiedades antibacterianas y anti-fúngicas, por lo que es excelente para prevenir el acné. Ayuda a combatir el envejecimiento.

 

A continuación te dejo algunas recomendaciones del uso que le puedes dar a este maravilloso súper alimento.

 

  • Mascarilla hidratante

Ingredientes:

½ aguacate

1 cucharada de yogurt natural sin azúcar

1 cucharada de miel

 

Preparación:

Machaca el aguacate hasta que este suave, agrega el yogurt y la miel. Revuelve hasta mezclar bien, aplica de manera uniforme en toda la cara y déjala actuar por 15 minutos, enjuaga con agua tibia y checa la diferencia.

 

  • Si tienes la piel grasa

Machaca un aguacate con el jugo de limón, aplica y deja actuar por 10 minutos, retira con agua tibia.

 

  • Para manos secas y agrietadas.

Aplica el aguacate machacado y usa un par de guantes de algodón por toda la noche, notaras tus manos muy suaves.

 

  • Para ojos hinchados

Utilízalo para los ojos hinchados como lo hacían en la antigüedad poniendo una rebanada delgada debajo de cada ojo, relájate de 15 a 20 minutos, luego retira y enjuaga.

 

  • Para piel seca

Utiliza medio aguacate y una cucharadita de aceite de oliva, aplasta el aguacate y agrega el aceite, sigue aplastando hasta que quede una crema. Ponlo sobre tu cara con un ligero masaje, deja actuar por 15 minutos y retira con agua fresca.

 

Prueba las recetas en tu próximo tratamiento, son muy fáciles de hacer  y notarás la diferencia.

Share Button