| Ayyy… ¡que fresa! | Placeres Orgánicos
Fresa
n_der_pasiones_ayyy_que_fresa

Ayyy… ¡que fresa!

,

La fresa (o frutilla, llamada en algunos países) es deliciosa y su consumo tiene muchos beneficios para tu salud. Actualmente, está disponible casi todo el año, aunque su temporada fuerte es de abril a julio, en donde la encontrarás más grande, roja y dulce que nunca.

 

¡No seas ‘’fresa’’ y disfrutala! Aquí tienes 7 razones para consumirla más seguido:

 

1. Bajas en azúcar. La fresa es baja en calorías (tan sólo 43), además contiene más del 13% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética. Te ayudará a mejorar tu digestión y a reducir la sensación de hambre.

 

2. Vitaminas. Las fresas contienen vitaminas del grupo B (vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico) y vitamina C. De hecho la fresa contiene más vitamina C que algunos cítricos.

 

3. Antioxidantes. Algunos investigadores realizaron una lista con las mejores fuentes de antioxidantes entre los cincuenta alimentos que consumimos comúnmente, la fresa estuvo muy bien posicionada en el lugar veintisiete.

Los antioxidantes contrarrestan el efecto dañino de los denominados radicales libres. Los radicales libres pueden ocasionar alteraciones genéticas en algunas de nuestras células e incluso reducir su funcionalidad.

4. Diurético. favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales.

 

5.  Contiene Xilitol. Es un edulcorante que se usa habitualmente como sustituto de la sacarosa (azúcar común) pero que no produce caries. Se utiliza en los alimentos para diabéticos, debido a que no se requiere de insulina para su metabolismo.

6. Anticancerígeno. Los antinflamatorios, antioxidantes, la vitamina C, el ácido fólico y los flavonoides que contienen las fresas, ayudan a defendernos de la aparición de células cancerosas.

 

7. Minerales. Contiene manganeso, que actúa como un poderoso agente antioxidante y anti-inflamatorio. El manganeso también ayuda en el desarrollo de los huesos y en el mantenimiento de una estructura ósea sana. Es rica en potasio y baja en sodio (come fresas para evitar calambres).

 

Recomendaciones:

 

  • Compra fresas donde vendan alimentos orgánicos, recuerda que generalmente están expuestas a muchos pesticidas, los cuales son dañinos para tu salud.

 

  • Compra fresas sólo si las vas a consumir pronto, ya que se trata de un alimento perecedero. Después de dos días, las fresas sufren importantes pérdidas de nutrientes.

 

  • Puedes limpiarlas y congelarlas si no vas a consumirlas pronto.

 

  • No las expongas al calor.

 

  • Debes lavarlas, sólo hasta que las vayas a servir. No dejes remojando porque pierden su jugo.
Share Button