| Ayurveda | Placeres Orgánicos
Ayurveda
aryuveda

 Ayurveda

 La ciencia de la vida

“Historia de la medicina” es una cátedra en la tira de materias en la facultad de medicina, y es que la historia de la medicina es tan importante para las bases de su aplicación, donde se crea, los principios básicos, la ética, los procedimientos antiguos, el poder de las plantas y la transformación de fármacos, no podemos dejar a un lado este tema. En nuestras diferentes culturas tenemos y aprenderemos de amplios conocimientos de las formas de la medicina.

 

Ayurveda es el sistema médico tradicional de la India  y la OMS la ha reconocido como un sistema completo de medicina alternativa; que tiene como prioridad la prevención de la enfermedad y el alargamiento de una vida en forma más plena. Se considera como la ciencia médica más antigua que se pueda conocer, remonta hacia el año 5000 antes de Cristo. Dio origen probablemente a la medicina hipocrática cuando se dio la invasión de Alejandro Magno en el 326 A.C. fue llevada a Grecia.

 

La filosofía de la ayurveda habla de no solo de un sistema de sanación,  sino que es  un sistema integral de vida en armonía con uno mismo y la naturaleza. Según la filosofía en que está inspirada, se trata de una concepción unitaria entre el Ser Humano y el Universo, donde el individuo y el cosmos son inseparables.  

 

Según este sistema, la salud corporal es determinada por tres principios biológicos llamados los doshas:

Vata: que regula el movimiento

Pitta: que regula el metabolismo

Kapha: que regula la estructura

 

Debemos vivir al ritmo de la naturaleza, considerando los ciclos del día, los ciclos del año y los ciclos de la vida misma. Así, el correcto funcionamiento físico y espiritual de las personas, depende del equilibrio de esas tres fuerzas energéticas o principios de regulación.

 

El fundamento curativo ayurvédico consiste en estabilizar eventuales desequilibrios de estas tres energías vitales, los DOSHAS (humores biológicos), que rigen todas las funciones físicas, mentales y espirituales. Cuando este equilibrio se rompe, el organismo deja de funcionar correctamente. Es necesario, pues, recuperar la armonía entre el TRIDOSHA (tres doshas), para lograr la optimización de la salud, consiguiendo una vida plena y creando un potencial mental creciente a través del desarrollo de la conciencia y de una visión espiritual amplia. Para conseguir el equilibrio de las energías vitales, es necesario desintoxicar y purificar el cuerpo, la mente y el alma.

 

Espero que esta información te sea interesante

Con todo mi cariño

logo paty vargas

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

 

Síguela en Instagram @medic.healthy

 

Share Button

shutterstock_661873999