| Avena | Placeres Orgánicos
Avena
AVENA

La avena es un cereal muy antiguo, fue la base de la alimentación de pueblos reconocidos por su fuerza física como los hunos, los irlandeses y los escoceses.

 

La avena es un hidrato de carbono complejo, fuente de energía para nuestro cuerpo. Se consume tanto el cereal completo (copos de avena) como el salvado (fibra soluble) y también se emplean la paja y las semillas con fines terapéuticos.

 

Propiedades:

 

1. Vitaminas y minerales. Contiene vitamina E (antioxidante que te protege de los radicales libres, fortalece nuestro sistema inmunológico y colabora en la formación de glóbulos rojos), B5 (ayuda a asimilar carbohidratos, proteínas y grasas, también alivia trastornos relacionados con el estrés), y B6 (forma anticuerpos y se encarga de sintetizar carbohidratos). Y también tiene minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

 

2. Fibra. Tan pronto se digiere la fibra soluble de la avena, se forma un gel que incrementa la viscosidad dentro del estómago y del intestino delgado. Este gel retrasa el vaciado del estómago, dejándote una sensación de saciedad por más tiempo, y esto te ayudará a perder peso.

 

3. Disminuye los niveles de colesterol. Es una buena fuente de Omega 6 (disminuye el colesterol malo) y de fibra insoluble (reduce la absorción del colesterol desde los intestinos). También ayuda a disminuir la presión arterial.

 

4. Previene el cáncer. Contiene cientos de fotoquímicos que ayudan a prevenir el cáncer. Los fitoestrógenos llamados lignanos, disminyen del riesgo de adquirir enfermedades relacionadas con las hormonas, como el cáncer de mama, cáncer de ovarios y de próstata.

 

5. Mejora la función intestinal. Por su alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra es necesaria para mantener una evacuación intestinal de manera regular, mejorando significativamente problemas de estreñimiento.

 

6. Bueno para tu piel. La avena es buenísima para el tratamiento de alergias provocadas por psoriasis y urticaria. Mejora la dermatitis y quemaduras menores, cuando la aplicas en forma de cataplasma.

 

Otros nombres

Avena sativa

 

Información nutrimental

Tamaño de la porción: 100 g

389 Calorías

7 g de grasas totales

429 mg de Potasio

11 g de Fibra

44% de magnesio

17g de Proteina

 

Aplicada en mascarillas naturales, podemos limpiar, exfoliar y nutrir la piel.

 

Share Button