| Autoexploración de mama en 5 pasos | Placeres Orgánicos
Autoexploración de mama en 5 pasos
Autoexploración de mama en 5 pasos

Autoexploración de mama en 5 pasos

,

Autoexploración de mama en  5 pasos

 

El 19 de octubre como sabemos es el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, por todos lados veremos lazos rosas para hacer conciencia sin embargo esto no debemos olvidarlo en nuestra vida cotidiana, una vez al mes debes auto examinarte, esto debe ser más bien parte de nuestra vida, hemos avanzado mucho, tanto que una simple App te recuerda que día debes hacerte este examen

 

El primer listón o lazo rosa fue utilizado en el otoño de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.

 

 

¿Cómo realizar tu autoexamen?

 

1) Frente a un espejo. Observa la forma, el tamaño y la simetría de tus mamas, el color y textura de la piel, la presencia de desviaciones o hundimientos del pezón, la existencia de crecimiento o deformaciones, los cambios de coloración alrededor del pezón, la presencia de lesiones en la piel o de secreción por el pezón, o la aparición de alguna otra anormalidad. Levanta los brazos y observa lo mismo.

 

2) Coloca la mano derecha en la nuca. Con la mano izquierda explorá el seno derecho con los dedos extendidos. Realiza lo mismo con el seno izquierdo.

 

3) La exploración se debe realizar presionando suavemente sin provocar molestia. Busca si tienes alguna “bolita” o “endurecimiento”.

 

 

4) Al llegar al pezón, tienes que presionar suavemente con el dedo pulgar y el dedo índice, para observar si hay o no salida de secreción.

 

5) acuéstate  y coloca una almohada bajo tu hombro. Examinate como lo hiciste cuando estabas de pie.

 

 

 

Recomendaciones de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para la detección del cáncer de seno en mujeres con riesgo promedio

 

  1. a) Las mujeres de 40 a 44 años de edad tienen la opción de iniciar la detección con un mastografía cada año.

 

  1. b) Las mujeres de 45 a 54 años deben someterse a un mastografía cada año.

 

  1. c) Las mujeres de 55 años y mayores pueden cambiar a una mastografía cada 2 años, o pueden optar por continuar con sus mastografías anualmente. Los exámenes de detección deben continuar siempre y cuando la mujer se encuentre en buen estado de salud y se espera que viva 10 años o más.

 

 

Todos los días miles de mujeres dan la batalla para vencer el cáncer de mama, una tía, una hermana, una amiga, ninguna estamos exenta, prevenir, detectar a tiempo nos puede cambiar la vida ¡TÓCATE!

 

Con cariño

logo paty vargas

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

 

Sígueme en Instagram @medic.healthy

 

puñosmujer

Share Button

Autoexploración de mama en 5 pasos