| Antojitos Mexicanos saludables | Placeres Orgánicos
guacamole
antojitosmex

Antojitos Mexicanos saludables

, ,

Antojitos mexicanos, enemigos o nuestros nuevos aliados?     

      Vivimos en un país destacado por su muy variada y deliciosa gastronomía, pocos países pueden jactarse de poseer tantos y tan variados platillos como México, crecimos rodeados de suculentos guisos que nuestras madres y abuelas cocinaron con amor para apapacharnos, si lo analizamos un poco, encontraremos que nuestros platillos típicos son tan sabrosos y variados como ricos en ingredientes que no son muy recomendables para la salud y el peso corporal.  

Resulta absurdo pretender que si amamos los pambazos debamos renunciar a ellos para siempre!

Existen 2 opciones, puedes acostumbrarte a prescindir definitivamente de ellos o inventar una versión más “saludable” de un pambazo!
RECETA DE PAMBAZO DE PUESTITO                     V.S.                  TU RECETA DE PAMBAZO

IngredientesPAN BLANCOPAPAS FRITAS

CHORIZO DE CERDO

ACEITE

CREMA Y QUESO RALLADO

LECHUGA

SALSA DE CHILE GUAJILLO

SALSA VERDE

Preparación:

Freir las papas con el chorizo y rellenar el pan con ellas previamente barnizado con el chile guajillo y dorar con aceite, finalmente incorporar la lechuga, la crema y la salsa al gusto

IngredientesPAN DE ESPELTAPAPAS COCIDAS

CHORIZO DE PAVO REDUCIDO EN GRASA

ACEITE DE COCO

QUESO DE ALMENDRA UNTABLE

LECHUGA

SALSA DE CHILE GUAJILLO

SALSA VERDE

Preparación:

Machacar las papas cocidas, verter en un sartén y mezclar con el chorizo de pavo, rellenar el pan con ellas previamente barnizado con el chile guajillo, calentar un sartén con una cucharadita de aceite de coco y colocar el pan para dorar, finalmente incorporar la lechuga, el queso de almendra y la salsa al gusto

                                                            
Te das cuenta de la cantidad de calorías vacías que ahorrarías? y de cuantos ingredientes dañinos para tu salud evitarías consumir sin siquiera renunciar a tus antojitos favoritos? Entonces, por qué no diseñar tu propia versión de chilaquiles? empleando totopos de nopal horneados, en lugar de frituras de maíz. Prácticamente ni notarás la diferencia!
SI QUIERES MANTENER TU FUERZA DE VOLUNTAD ARRIBA POR FAVOR, NO RENUNCIES A TUS PLATILLOS PREFERIDOS MODIFÍCALOS! NO REPRIMAS TUS ANTOJOS, SÁCIALOS CON CONCIENCIA.

Aquí unos tips:

    • Vuélvete amiga de la cocina.- Cocinar para nosotros mismos los platillos que comemos nos concientiza respecto de los ingredientes que nos estamos llevando a la boca.
    • Familiarízate con ingredientes de mayor contenido nutricional.- Visita tiendas que se especialicen en comercializar productos orgánicos, naturales y saludables, conoce nuevos productos e intenta pensar de que manera incorpóralos en alguna de tus recetas favoritas, consulta en las etiquetas los ingredientes que contienen y las recomendaciones de uso ó pregunta a un encargado que otros usos podrías darles y tómate tu tiempo para pensar y buscar qué ingrediente saludable podría reemplazar al de tu receta favorita.

 

  • Rediseña tus platillos favoritos.- Dedica un día cada semana para reinventar una receta. Hecha a volar tu imaginación.

En tu transición hacia un estilo de vida más saludable, antes de rendirte ante los placeres de un suculento platillo “poco orgánico”, respira profundo y tómate un momento para pensar si ese delicioso platillo que ansias degustar podría reinventarse en una fabulosa pero saludable versión que tú podrías cocinar y que no solo calmará tu antojo y saciará tu apetito sino que te mantendrá en el buen camino que has elegido seguir y que alimentará tu cuerpo pero también tu espíritu…   

 
Por: Cecilia López M.

YOGA expert y Health Coach

https://www.facebook.com/cecyoga.healthy/

Y blog:http://cecylopezm.blogspot.es/

 

Share Button

chiles y pimientos guacamole chiles