| Amaranto: fuerza guerrera | Placeres Orgánicos
Amaranto
n_der_pasiones_amaranto_fuerza_guerrera

Amaranto: fuerza guerrera


Seguramente alguna vez has disfrutado de una deliciosa barra de amaranto con miel como postre o para apaciguar el hambre, pero ¿qué tanto conoces acerca de esta maravillosa planta?

 

La palabra “amaranto” viene del griego y significa “planta que no se marchita”. El Amaranto es un cereal originario de Mesoamérica y hay datos de su existencia 4. 000 años a.C.

 

Los aztecas lo utilizaban para realizar transacciones, lo consideraban sagrado por su resistencia a las sequías, por el vigor que les proporcionaba y también lo asociaron con el sol por su color rojizo.

 

Además fue la primera planta que germinó en el espacio en el año 1985 gracias a Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano. La NASA lo ha seleccionado como alimento para sus astronautas por su alto valor nutricional y la facilidad con la que se reproduce en condiciones adversas ya que consume dióxido de carbono y produce oxígeno y agua ¡Sorprendente!

 

Algunos beneficios extraordinarios del amaranto:

 

 

1. Es ideal para las embarazadas y para prevenir la osteoporosis gracias a su alto contenido en calcio; así como fósforo, magnesio, hierro y potasio.

2. También ayuda combatir la gripe y otras enfermedades, pues el único cereal que se ha comprobado que contiene Vitamina C.

3. Es una fuente importante de proteínas.

4. El péptido Lunasin de amaranto ayuda a prevenir el cáncer.

 

 

5. Los péptidos bioactivos del amaranto contienen propiedades para combatir la hipertensión arterial.

 

 

6. Es bueno para tu corazón, ya que contiene ácido oleico y linoléico, los cuales trabajan para disminuir los niveles de colesterol malo en tu cuerpo.

 

 

7. Está libre de gluten, por lo que es maravilloso para celiacos, o si eres sensible al gluten o estás haciendo una dieta de eliminación o detox.

 

 

Incluir amaranto en tu dieta puede ayudar a mejorar tu salud y a los niños les encanta por que puedes enriquecer cualquier sopa, cereal, yogurth, espolvorearlo en su licuado, verduras, etc…

Share Button