| Alimentación y síndrome premenstrual | Placeres Orgánicos
dolor panza
SPM

Alimentación y síndrome premenstrual

,

Alimentación y síndrome premenstrual

¿Qué tal te sientes días antes de tu regla?

Diferentes estudios han demostrado que 3 de cada 10 mujeres presentan el síndrome premenstrual,  por lo general, comienza de 7 a 10 días antes de la regla, se intensifica de 2 a 3 antes y disminuye en las horas previas o durante el primer día. En su prevención y tratamiento se pueden tomar diversas medidas, farmacológicas o no. Claro que esto dependerá de los síntomas pero veremos aquí algunas medidas que podemos tomar para aminorar los síntomas

 

 

Los síntomas más comunes  es la alteración del ánimo que se traduce en síntomas de depresión o irritabilidad todo te molesta, insomnio no puedes dormir bien, fatiga, dificultad en la concentración, Por otro lado, también es muy característica la retención de líquidos que puede producir mastalgia (dolor en los senos), distensión abdominal te sientes con la mega panzita, aumento transitorio de peso.

 

Encontramos otros no menos importantes, como los dolores de cabeza, acné, mareos, calambres (parestesias) en las piernas, pequeños hematomas en la piel de los brazos y piernas, sensación de palpitaciones cardíacas, estreñimiento, ardor en el estómago, náuseas, vómitos, cambios del apetito normalmente se da una disminución del apetito y manía por comer alimentos específicos muchas veces, se produce un deseo insaciable de azúcar.

 

¿Cómo puedes prevenir?

Con una dieta bien equilibrada, rica en vegetales, fruta, hortalizas, verduras, cereales   integrales, legumbres y pobre en grasa saturada de origen animal comer en exceso grasa te inflamara y sentiras peor, así como hacer tu dieta en quintos comer pequeñas cantidades con intervalos más cortos de tiempo esto ayudara a disminuirá la incidencia de los síntomas premenstruales.  Es importante asegurar el aporte suficiente de vitamina B6, vitamina E, magnesio, calcio y ácidos grasos esenciales.  Recuerda que es importante disminuir el consumo de azúcares, evitar el consumo de tabaco, el de alcohol y reducir el de cafeína y otras bebidas estimulantes café, té,  bebidas de cola porque con esto te sentirás y estarás  super inflamada.

 

Intenta  evitar  situaciones de estrés, tanto familiar como laboral en los días previos a la menstruación. Es muy útil practicar algún método de relajación, yoga, meditación o ejercicios de respiración y practicarlos siempre que sea necesario. Ejercicio físico suave y regularmente en los días previos. Y toma agua! También puedes hacerte un te  de piña con canela ambos desinflamantes naturales =)

 

 

Si tus síntomas persisten y son más intensos no dudes en acudir con tu ginecólogo

Pati Vargas

logo paty vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

Tw: @PatiVargas30

 

Share Button
cúrcuma

cúrcuma

Jengibre

Té de jengibre