| Huesos sanos, huesos fuertes | Placeres Orgánicos
img_huesos
huesos fuertes

Huesos sanos, huesos fuertes

, , , ,

Rara vez, estando jóvenes, nos preocupamos por una alimentación correcta para tener huesos sanos, cuando ellos son el soporte de todo el cuerpo y merecen que los cuidemos antes de llegar a complicaciones en una edad avanzada o enfermedades como la descalcificación, la osteoporosis, etc.

Con sencillos hábitos podrás prevenir y fortalecer todo tu sistema óseo.

 

Aquí les dejo 7 tips para fortalecer los huesos.

 

Básico

Vitamina D.  Es fundamental en la formación de huesos, ya que ayuda a absorber el calcio, y el cuerpo la almacena con la ayuda de grasas saludables. La deficiencia de esta puede ocasionar, además de fracturas, un sin fin de enfermedades, por eso es tan importante. El cuerpo obtiene Vitamina D del sol, principalmente, por lo que es importante exponerte al sol, unos 15 minutos 3 o 4 veces a la semana.

 

Calcio

Busca diferentes fuentes de calcio, como hojas verdes, algas, perejil, coliflor, almendras, kale, anchoas, brócoli, etc. No creas que solo está presente en los lácteos, hay muchas opciones mejores para tus huesos.

 

Dile ¡sí! a la vitamina C

Es un componente básico del colágeno, uno de los principales elementos en la formación de los huesos. Incorpora en tu dieta frutas y verduras con altos contenidos de esta vitamina como: cítricos, guayabas, tomates, fresas, melón, pimiento y berza (kale), perejil, espinacas.

 

huesos fuertes 3gde

 

Magnesio todos los días

Este mineral incrementa la densidad de los huesos. Encuéntralo en vegetales de hoja verde, granos enteros, productos lácteos, frutos secos, semillas y legumbres.

 

Vitamina K y potasio ¡La dupla perfecta!

Ambos reducen los niveles de pérdida ósea y aceleran la curación de fracturas. Algunas fuentes de vitamina K y potasio son: verduras de hoja verde, aceite de oliva, plátano, papas, salmón, bacalao y sardinas.

 

huesos fuertes 4gde

 

Bájale al  azúcar, alcohol y a los lácteos

Al consumir azúcar y bebidas alcohólicas el cuerpo se desmineraliza y reduce la capacidad de  absorber el calcio, por otro lado, al consumir lácteos en exceso (por contradictorio que parezca) los huesos se descalcifican. Está comprobado que  los países con mayor consumo de lácteos son los que sufren más osteoporosis, así que consúmelos en moderación.

 

Muévete

Caminar, hacer yoga, taichí, pilates,  fortalece la masa ósea, además de mejorar el balance y la postura, por eso son fundamentales para la salud, además de que fortalecen las articulaciones y mejoran la flexibilidad, importantísimo para verte y sentirte joven por muchos más años.

 

¡Nos leemos en la próxima!

Share Button