| Albóndigas Veganas | Placeres Orgánicos
shutterstock_452008243
albongias

Albóndigas Veganas

,

Albóndigas Veganas

 

Las legumbres son una excelente opción para preparar albóndigas veganas. Son una gran fuente de proteína y fibra además de tener una consistencia perfecta para prepararlas de diversos modos, otro beneficio de los frijoles es la variedad de opciones, cada una con un sabor y textura distintivo.

 

Ingredientes:

2 tz de lentejas

4 tz de agua

Sal y pimienta

Aceite de oliva

1 tz de pan molido

2 cdas semillas de linaza

3 cdas de tamari

1 cdita de ajo en polvo

2 cdas Harina de garbanzo

 

Preparación:

1.Mezcla las semillas de linaza con agua tibia en un tazón pequeño, y el agua tibia en una taza o un tazón pequeño. Deja reposar durante 10 minutos hasta que se convierta en un gel.

 

  1. Pon 4tz de agua a hervir y añade las lentejas con un poco de sal de mar, baja el fuego y cocina por al menos 20 minutos o hasta que las lentejas estén cocidas. Deja enfriar, cuela y procesa en un procesador de alimentos hasta que se encuentren perfectamente molidas.

 

  1. Añade a la mezcla de las lentejas el gel que se había hecho con las semillas de linaza y el tamari, vuelve a procesar en el procesador de alimentos.

 

4.Añade el pan molido y mezcla a mano hasta que se haya incorporado perfectamente. Sigue agregando pan molido hasta que se tenga la consistencia necesaria para formar las albóndigas.

 

5.Pon la mezcla en el refrigerador durante unos 30 minutos. Saca del refrigerador y comprueba que las albóndigas no se deshagan.

 

6.Calienta el aceite de oliva restante y sofríe las albóndigas hasta que estén doradas de todos lados. Sirve.

 

Share Button

shutterstock_377599102