| Ajo | Placeres Orgánicos
ajo
der_ajo

Ajo


El ajo es una raíz que ha sido venerada por muchísimos años gracias a sus cualidades medicinales y por el excelente toque que le da a los platillos.  Un dato curioso que tal vez no sabías de él, es que era conocido como “El apestoso rosa”, por su cercana relación con la cebolla.

 

El ajo contiene una muy buena cantidad de manganeso, 23% del requerimiento diario. Es fuente de fósforo, selenio, vitaminas B6 y C; así como enzimas y antioxidantes esenciales para mantener en buen estado el sistema óseo y los tejidos conectivos.

 

Comer ajo regularmente te dejará grandes beneficios como: huesos más fuertes, tu tiroides funcionará mucho mejor, no sufrirás de gripas, tus arterias se endurecerán y hasta retrasarás el proceso de envejecimiento.

Un estudio comprobó que tiene grandes cualidades preventivas en la lucha contra el cáncer. También ayuda a la eliminación de metales pesados como plomo, mercurio, cadmino y arsénico. Fresco o en polvo, ayuda a evitar infecciones parasitarias y reforzará tu sistema inmune.

 

Nombre científico 

Alliumsativus, linneo

 

Contenido nutricional

Tamaño de la porción: 28 gramos

42 Calorías

9 g. de carbohidratos

5 mg. de sodio

1 g. de fibra

2 g. de proteína

 

Disfruta del ajo en esta deliciosa receta: Ensalada de quinoa con aderezo de ajo

Share Button