| ¡Aguas con los piojos! | Placeres Orgánicos
Piojos
n_der_pasiones_aguas_con_los_piojos

¡Aguas con los piojos!

,

¿Quién hubiera pensado que esos animalitos tan chiquitos pueden llegar a ser una pesadilla en el hogar?

 

Y es que se han dicho infinidad de causas por las que pueden aparecer en la cabellera de nuestros hijos, que si se les suben por falta de higiene, que si es porque se tiene el cabello limpio en exceso, etcétera, etcétera.

 

La verdad es una situación muy común en las escuelas hoy en día… y depende mucho del PH del cuerpo cabelludo, ya que hay niños que se ‘’contagian’’ más fácilmente que otros. Es una epidemia que llega por temporadas a nivel mundial y aunque no son peligrosos, sí son altamente contagiosos y un dolor de cabeza pues para quitarlos hay que armarse de mucha paciencia y poner manos a la obra inmediatamente.

 

Hay muchos remedios que se pueden utilizar para acabar con ellos, sin embargo, contienen químicos muy fuertes que pueden llegar a penetrar en el cuero cabelludo y provocar resequedad y muchos efectos secundarios altamente toxicos en el cuerpo. Yo, prefiero irme por algo más natural pero muy efectivo.

 

Ingredientes:

 

  • 3 cucharadas de vinagre de manzana

 

  • ¼ de taza de aceite de coco derretido

 

Preparación:

 

1. Mezcla perfectamente los dos ingredientes, como si emulsionaras una ensalada.

 

2. Aplica directamente sobre el pelo seco realizando un masaje hasta llegar a la raíz, ayuda mucho un cepillo o peine para distribuir bien toda la mezcla.

 

3. Cuando hayas terminado de aplicar la preparación, cubre tu cabeza con una gorra de baño y déjalo actuar por un par de horas, para que surta efecto.

 

4. Retira la gorra de baño y con un peine de cerdas muy pegaditas (incluso hay unos peines especiales para quitar liendres y piojos) separa el cabello en pequeñas secciones y de una por una cepillarlo hacia abajo para tratar de quitar las liendres y piojos ya muertos.

 

5. Para aquellos que no hayan muerto con la preparación, aplástalos con las uñas para poderlo matar y evitar que salten al piso o se peguen a alguna otra superficie.

 

6. Repite este proceso por todas las secciones de la cabeza y después lavar muy bien con el shampoo.

 

7. Busca un shampoo natural de tea tree, limón o menta. Los olores fuertes, sobre todo el tea tree, los repele.

 

8. Al final del proceso rocía unas 3 gotitas de aceite de tea tree sobre el peine, y cepilla toda la cabeza con él.

 

Probablemente tengas que repetir este proceso para eliminarlos por completo. Es un trabajo sumamente laborioso, pero sólo así nos podemos asegurar de quitarlos y evitar que regresen.

 

Tips:

 

  • Es muy importante evitar el contacto con otros niños para prevenir el contagio y no seguir propagando la epidemia.

 

  • Durante el proceso de limpieza hay que lavar sabanas, fundas de almohada y ropa con agua muy caliente, ya que pueden pegarse con gran facilidad a la ropa y a la tela.

 

  • Si persiste la epidemia de piojos en la escuela, es importante advertir a los niños no acercar sus cabezas a las de otros y peinarse con el pelo recogido, utilizar productos preventivos como tea tree, shampoos y geles especiales antipiojos.

 

Gracias a mi amiga y Health Coach Bere Bojorquez por colaborar conmigo en este artículo.

 

Esperamos sus comentarios en la pagina de Facebook y en la cuenta de Twitter. Si tienen mas recetas contra piojos, ¡Compártanlas!

Share Button